Juan Manuel 24 de marzo de 2008 a las 09.39
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Piwik: un sistema de análisis estadístico de tu sitio, desde tu servidor


Piwik, análisis estadístico de tu sitio, desde tu servidorPiwik es una aplicación que podemos instalar en nuestros propios servidores para monitorizar el tráfico de nuestro sitio web. Se ha declarado como la alternativa de código abierto a Google Anaytics. Podemos instalarle plugins para obtener información de todo lo relacionado con las visitas, las acciones de los usuarios y las referencias.

Por medio de una serie de widgets que podemos arrastrar y soltar en las páginas accederemos a la información. Incluso podemos añadir widgets nuevos, facilitándonos la información necesaria para hacernos una mejor idea del tipo de visitantes que recibimos.

Necesitaremos un servidor con soporte para PHP 5.1 y una base de datos MySql.

El resto de las instalaciones la realizaremos a través del navegador, salvo añadir el código correspondiente a la web que queremos monitorear, que dependerá del cms usado y, en todo caso, siempre podremos descargar el archivo clave para añadir las líneas y volver a subirlas.

Si queremos, podemos añadir los widgets dentro de nuestro sitio web, y un dato que nos da al final de la web oficial, y es que Piwik es la nueva versión de phpMyVisites.

Fuente: Genbeta


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Print Master dice:

    Yo lo estoy instalando, esperemos que valla bien. Lo mas importante que no de problemas al usuario.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder