Micaela 30 de marzo de 2009 a las 09.52
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Para recomendar: 10 Clientes de webmail basados en Ajax y PHP


emailLa mayoría de nosotros necesitamos acceder a nuestro e-mail desde cualquier sitio, ya sea en la calle, en cafeterías, en otras oficinas y en casa. Los clientes de webmail nos permiten recibir y enviar mensajes de correo electrónico utilizando los protocolos POP3 y SMTP desde servidores de mail locales y reomotos.

Aquí podrás elegir entre 10 clientes de webmail desarrollados en PHP y AJAX. Pero no son clientes de webmail comunes y corrientes: se trata de 10 aplicaciones con gran usabilidad y un bonito diseño.

1. RoundCube

Es un cliente IMAP multilenguaje basado en el navegador con una interfaz de usuario similar a cualquier aplicación. Provee de las funcionalidades completas que esperarías de cualquier cliente de e-mail, incluyendo soporte MIME, dirección de contactos, manipulación de carpetas, búsqueda de mensajes y corrector ortográfico.

RoundCube está escrito en PHP y requiere una base de datos MySQL o Postgres. La interfaz de usuario es completamente personalizable utilizando XHTML y CSS2. Visita RoundCube »

2. Zimbra

Zimbra provee software open source de email y calendarios de grupo, con un cliente AJAX basado en el navegador que permite una rica experiencia con una vista de conversación del mensaje y un buscador visual que hace que las grandes bandejas de entrada sean más fáciles de utilizar.

También integra aplicaciones de terceros como “mash-ups” por medio de servicios web para que puedas ver información CRM, mapas, o cualquier otra cosa sin tener que dejar el contenido de tu mensaje. Visita Zimbra »

3. Xuheki

Xuheki es un rápido cliente IMAP que cuenta además con un cliente AJAX basado en el navegador para que puedas acceder a él desde cualquier lugar para leer tus mails. Posee más propiedades de las que esperarías de un buen “agente de usuario de mail”. Y se trata de un software de licencia pública general. Visita Xuheki »

4. SquirrelMail

SquirrelMail es un paquete webmail basado en estándares y escrito en PHP. Incluye soporte PHP incorporado para los protocolos IMAP y SMTP, y todas las páginas rinden en HTML 4.0 puro para máxima compatibilidad entre navegadores. Visita SquirrelMail »

5. Atmail

AtMail es un cliente webmail de Ajax gratuito y liviano que está escrito en PHP y permite que el usuario final reciba su correo electrónico por medio de navegadores web y dispositivos WAP.

Este software puede ser instalado en una gran variedad de plataformas como Windows y Linux. Y además, soporta varias tecnologías de email como IMAP/POP3, y un modo de servidor de email opcional que utiliza Exim como el MTA. Visita Atmail »

6. afterlogic

Es un liviano webmail PHP fácil de utilizar con una interfaz moderna, que soporta AJAX y skins. El usuario puede recibir, ver, borrar, crear y enviar e-mails a través de la interface web (soporta POP3 y SMTP).

Soporta múltiples adjuntos, múltiples cuentas de email y dominios y un panel de vista previa. Su instalación es sencilla, soporta desde PHP 4.1 en adelante. Y puede actualizarse a la versión PRO con características extendidas. Visita afterlogic »

7. Hastymail

Hastymail es un cliente IMAP/SMTP completo, escrito en PHP. Compatible con PDAs, teléfonos, navegadores de texto y con todos los navegadores de mayor rango.

Hastymail posee un sistema de plugins poderoso que los desarrolladores PHP pueden usar para alterar la forma en que funciona. Los plugins pueden añadir páginas en la aplicación, alterar las ya existentes utilizando XHTML, modificar la estructura de la información interna de Hastymail, hacer llamadas a AJAX usando el sistema de AJAX que posee, e incluso comunicarse con un servidor SQL configurado. Visita Hastymail »

8. Mailr

Mailr es una aplicación webmail de código abierto escrita en Ruby que utiliza el framework de la aplicación web Ruby On Rails. La aplicación está probada con IMAP-Courier pero debería ser posible utilizarla con cualquier otro servidor IMAP. Visita Mailr »

9. Claros inTouch

Claros inTouch es una suite de comunicación Ajax con características claves tales como webmail, agenda, notas post-it, calendario, disco virtual, mensajería instantánea incorporada y lector RSS.

Es la primera aplicación web open source que posee protección de spam incorporada y mensajería instantánea ambas con tecnología web 2.0. Construida con Java, utiliza JSP/Servlets con la bien conocida tecnología J2EE y utiliza base de datos MySQL. Visita Claros inTouch »

10. Postaci

Postaci es un cliente de e-mail PHP basado en POP3/IMAP que es muy fácil y simple de utilizar. Soporta autentificación SMTP. Puede manejar ambos protocolos y el protocolo por defecto se puede cambiar mediante un sencillo archivo de configuración.

Se trata de una plataforma independiente: puede funcionar en cualquier sistema operativo que soporte PHP. También es independiente de las base de datos, puede usarse con MySQL, mSQL, Microsoft SQL, Sybase y PostgreSQL. Visita Postaci »

Aunque algunos de estos clientes de webmail no sean open source, otros sí lo son. Chequea las licencias antes de modificar, distribuir o implementar alguno de estos servicios.

Fuente: Noupe


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (6)

  1. Adriana dice:

    Hola, quería saber si alguno de esos clientes de correo electrónico permite incorporar una función send-later.
    Algún cliente que funcione mediante bases de datos.
    Es que me gustaría programar envíos de correos a un año vista. Por ello, me gustaría ponerlo online, así hago backups automáticos de la base de datos y me da más tranquilidad.
    Otra cosa es que permita guardar plantillas.

    Hasta ahora dispongo de thunderbird con send later, pero si me falla mi ordenador, se me fastidia, de ahí que quiera algo onlinle para instalar en mi servidor.

    También tengo SUGAR-CRM en su versión gratis, pero no veo ningún complemento que haga ésto. Sólo algún complemento de sincronización con thunderbird.

    Bueno, creo que la pregunta guarda relación. Agradecería respuesta.

    Mil gracias y felices fiestas.

  2. Daniel dice:

    Muchas gracias, hasta ahora RoundCube me ha funcionado muy bien 😀

  3. Jorge Andres Arias dice:

    alguno de estos webmail tiene una forma para que usuaro se registre solo, es decir que si quiere un correo con mi dominio se pueda registrar facilmente.

  4. Octavio dice:

    Hola! Hay una app desarrollada que ofrece envios de correo programados, además de muchas prestaciones relacionadas con esto. Ir a Seonictech.com allí hay información.

  5. Andy dice:

    Necesito hacer un webmail al estilo gmail, hotmail o yahoo con php, css, mysql, javascript, html, etc… pero no sé cómo hacer por falta de manuales y tutoriales si alguien sabe o tiene toda la información y documentación completa en detalles por favor en víemela a mi email se lo agradecería mucho mi email: andydtorrealbag@gmail.com uso en mi laptop sistema operativo windows 7 para programar diseñar y desarrollar pero no sé nada de linux cuando tenga dinero usaré en otra laptop el sistema operativo linux

  6. lourdes dice:

    tengo webmail y no me gusta mucho porque a veces no me envía los mails y no me avisa que no se envió o a veces me avisa hasta un día despues o hay ocasiones en que no puedo entrar al sitio porque esta en reparación, no tiene una aplicación como hotmail o yahoo para descargar y que me avise que tengo mail, a veces llegan los e mails de meses pasados!!! no me agradó y ya quiero cambiar

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder