Alejandra 26 de septiembre de 2007 a las 10.38
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Paged Mobile: La Web para teléfonos móviles


Ya se tiene la certeza de que el futuro de la Web pasará en gran parte a través de las minipantallas de nuestros teléfonos móviles. Con la idea de que navegar a través de nuestros celulares sea más fácil, el sitio Paged Mobile ha generado todo un nuevo concepto de búsquedas.

pagedmobile.jpgViendo su URL se puede saber de qué estamos hablando: http://pa.gd/. En Paged Mobile las búsquedas son abreviadas, utilizando sólo las primeras cuatro letras de cualquier URL, seguidas de la última. Los sitios más populares utilizan cuatro letras en total, como por ejemplo: “Google” es gooe, “My Space” es myse y “El Mundo” es elmoes (nótese el “es” referente al sitio español).


Paged Mobile se sirve del tipo de comandos desarrollados por YubNub para poder generar búsquedas con mayor velocidad en sitios como Wikipedia. Así, el usuario no tiene que ir a Wikipedia para ingresar lo que desea buscar; simplemente debe tipear “.wp ?”. Esto se amplía a otros sitios como Flickr (.fl tag), E-Bay (.ebay item) y Twitter (?twitt), entre otros.

Ya hay 100 países y más de 11.000 sitios incluidos. Paged Mobile es realmente el motor de búsqueda que la telefonía movil necesitaba.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder