Micaela 5 de julio de 2008 a las 14.44
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Pacman creado completamente en base a CSS


pacman cssPara todos los geeks fanáticos del CSS y del tan venerado Pacman, de la mano del gran diseñador Román Cortés podemos tener las dos cosas juntas en un sólo lugar.

Cortés, luego de dibujar a Bush y a Homero Simpson con CSS, de crear Jpeg2css –un software generador de arte CSS- y de generar arte CSS animado, decidió que su próximo paso sería sacar del “baúl” al videojuego más conocido de la historia en un juego creado completamente en base a CSS.

Según el mismo Cortés nos cuenta en su sitio, Pacman CSS no usa imágenes, sólo arte CSS vectorial y redimensionable formado por cientos de caracteres de la fuente Verdana y código javascript para la animación y el juego.

Para usarlo es necesario tener instalada la fuente y un navegador con Javascript. Si son usuarios de IE8 beta es recomendable jugarlo con la emulación de IE7 activa, porque de lo contrario el juego funciona muy lento.

Aunque el juego no es totalmente funcional (ya que los fantasmas no se pueden comer y si nos tocan no nos matan) sí es una muestra de lo que se puede lograr con creatividad y trabajo en base a CSS. Es bastante impresionante, por ejemplo, el hecho de que sea totalmente escalable con tan sólo cambiar el tamaño de fuente.

Para jugar con esta increíble obra de arte, haz clic aquí>>


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. German dice:

    Falso e.e es mas javascript :(

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder