Micaela 18 de septiembre de 2008 a las 16.01
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Optimizando la carga de nuestro sitio web


A la hora de hacer un sitio web es muy importante tener en cuenta la optimización del tiempo de carga, ya que los usuarios suelen dejar de lado aquellos sitios a los que tardan mucho tiempo en ingresar.

Es por esto que hoy les traigo algunos consejos que leí en Sentido Web y que pueden resultar muy útiles a la hora de reducir el tiempo de carga de una página poniendo especial atención en las imágenes.

Es importante intentar usar las imágenes más livianas que podamos y buscar siempre el formato que sea más conveniente en cada caso en particular -los formatos más recomendados suelen ser JPEG y PNG-.

Si es necesario usar una animación, eviten que sea un GIF. Es mucho mejor utilizar animaciones flash, pero siempre sin excederse, ya que un sitio sobrecargado en flash puede resultar no sólo molesto a la hora de cargar la web, sino también puede hacer que el diseño se vea muy “pesado”.

Otra idea interesante, que nunca se me hubiera ocurrido, es precargar las imágenes en una página anterior con un tamaño de 1 x 1. De esta forma en la página previa el archivo no será visible pero al ingresar donde sí deba serlo ya estará en cache y por lo tanto no tardará en aparecer.

Por último, recomiendan que indiquemos el tamaño de la imagen dentro del tag HTML img (usando los atributos width y height) y así el navegador podrá mostrar la imagen mas rápidamente, igualmente dudo que esto sea muy efectivo.

¡Espero que tengan en cuenta estos consejos y que les resulten útiles!

Fuente: Sentido Web


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder