Micaela 10 de diciembre de 2009 a las 16.17
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Opera Mini y la importancia de la presencia web mobile


opera_okOpera ha reportado que el uso de su navegador móvil Opera Mini ha aumentado un 11% en sólo un mes, en todo el mundo. Además, dicen que las transferencias de datos han aumentado un 16%.

Cerca de 40 millones de personas han utilizado Opera Mini en octubre. Las visitas de páginas y las transferencias de datos han aumentado a un ritmo aún más impresionante. ¿Quieren saber a qué se debe esto?

Según indica Jon von Tetzchner, el CEO de Opera, “debido a que Opera Mini comprime información hasta un 90%, usuarios de todas partes del mundo pueden reducir la cantidad que pagan por mes en materia de transferencia móvil. Al hacer de la web algo accesible y asequible en los dispositivos móviles, se puede lograr una revolución en las comunicaciones en una escala impredecible, y esto es justamente lo que Opera Mini está logrando”.

Los 39.6 millones de personas utilizando Opera Mini en octubre visitaron 17.2 billones de páginas

opera-mini-pages

Desde septiembre, las páginas visitadas aumentaron un 14,8%. Si medimos desde octubre de 2008, podemos ver que han aumentado un 238%. Algunas estadísticas más interesantes del informe de Opera incluyen:

  • Los usuarios de Opera Mini han generado más de 263 millones de MB de datos para operadores de todo el mundo en octubre de 2009.
  • Desde septiembre, la información consumida subió un 16%.
  • Los datos en Opera Mini se comprimen hasta un 90%, es decir, los servidores de Opera Mini procesaron hasta 2,5 petabytes de datos de este mes.
  • Desde octubre del 2008, el tráfico de datos aumentó un 233%.

Los  10 países que más utilizan el navegador Opera Mini son (en orden) Rusia, Indonesia, India, China, Ucrania, Sudáfrica, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Vietnam.

A todos los diseñadores web les decimos que teniendo en cuenta el rápido crecimiento que está teniendo claramente el uso de la web móvil, es importante que sus sitios no sólo tengan una buena presencia utilizable en Internet móvil, sino que también es esencial que sean visibles en la búsquedas móviles.

Fuente: Web Pro News


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder