Juan Manuel 1 de febrero de 2008 a las 13.35
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Novedades de la nueva versión de OpenOffice


Open_Office_3Pensada para lanzarse oficialmente en septiembre de este año, Sun Microsystems ya está por presentar la beta de OpenOffice 3, que traerá importantes novedades y mejoras. Habrá una versión nativa para Mac OS X y otra para Windows Vista, que se integrarán completamente a los sistemas operativos. Además de PDF soportará muchos otros formatos, y la gran noticia es que permitirá editar blogs de WordPress y Movable Type, incluso Wikis.

Al estilo de Firefox, OpenOffice 3 también recibirá extensiones y aportes de los usuarios, con las que se podrán aumentar las funcionalidades del programa. Entre algunas de las que ya existen encontramos la integración con Google Docs, control de presentaciones a través del celular o control de versiones de documentos con Subversion.

Al parecer la competencia con Microsoft se ha declarado abiertamente, con una nueva aplicación que se unirá al paquete y permitirá sustituir completamente a Outlook. Este programa integrará el correo electrónico, el calendario, la gestión de tareas y la conectividad con servidores externos como aquellos que soporten iCal, Google Calendar o servidores CalDAV.

Open_Office_Mac

Seguro que la gran mayoría seguirá usando Office, más por desconocimiento que por otra cosa. Pero esto parece ser el principio de un crecimiento en el paquete de Sun Microsystems que, de recibir el apoyo y soporte de la infinidad de usuarios de aplicaciones open source podría empezar a posicionarse bien alto.

No hay que olvidar que muchas empresas lo utilizan por ser completamente gratuito y ofrecer un sólido soporte.

Fuente: Genbeta


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. luis espinosa dice:

    hola muchas gracias por la informacion; yo solo se enseñar a viejitos a usar las computadoras de forma basica, estoy muy interesado en seguir aprendiendo. me gustaria saber que version de linux es la mas apropiada para instalar en las computadoras de mis clientes. REQUISITO “TAN FACIL DE INSTALAR Y MANEJAR COMO WINDOWS”

  2. Al Rashid Martínez dice:

    Que tal Luis, mi recomendación es Linspire ya que esta distribución se centra en que el paso windows->linux sea lo menos traumatizante para el usuario final, su interfaz es muy parecido a windowsxp y seguramente te va a ayudar mucho.

  3. Marquinho dice:

    te sugiero cualquier versión de UBUNTU

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder