Alejandra 25 de abril de 2008 a las 15.55
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Nabaztag, el conejo Wi-Fi


Nabaztag es el inicio de una nueva generación de mascotas interactivas. Pero el tierno conejo con orejas intercambiables que parece tan infantil, no es ningún tonto. De hecho es el nuevo fectiche geek y es muy útil… Con su tecnología Wi-Fi puede acceder a contenidos web, reproducir MP3 y radios, repasar tus sitios preferidos y leer RSS.

Además de las funciones básicas de despertador y agenda, Nabaztag puede conectarse con otros conejos, enviando y recibiendo mensajes o señales. Ah! y si sabes programación, puedes programarlo para lo que quieras

Había una vez un conejo que se tragó una tarjeta Wi-Fi y pudo conectarse a Internet, cambiando su vida para siempre… La historia de Nabaztag podría resumirse así. Y aunque pienses que es sólo un tonto cuento de niños, detrás de este tierno conejo se esconde un revolucionario dispositivo inteligente con muchas funciones.

Tres NabaztagLa primera generación de Nabaztag se conectaba a la red, parpadeaba los ojos, reproducía MP3, hablaba y movía las orejas, todo por U$S 95. Después llegó la segunda edición Nabaztag, el Nabaztag/tag que se consigue por U$S 165. La diferencia es que este último reproduce practicamente cualquier contenido disponible en la web: lo habla, lo canta, los reproduce y hasta lo baila. También existe una edición limitada: el Nabaztag by André, un ícono pop con un valor de U$S 295.

Lo cierto es que Nabaztag llegó para hacernos la vida más sencilla. A través de su sistema, Nabaztag se conecta a la red por medio de un dispositivo Wi-Fi que se configura desde el navegador. El Nabaztag puede leerte el pronóstico del tiempo, tus mails, las últimas noticias e incluso tus sitios favoritos y sindicaciones.

¿Qué hacen los Nabaztag/tag?

  • Acciones con el NabaztagParpadea sus ojitos, mueve sus orejas, habla, reproduce música
  • Lee en voz alta textos en 16 idiomas (incluido el español), ideal para cuentos infantiles
  • Obedece comandos a través del reconocimiento de voz
  • Detecta y reacciona ante la presencia de determinados objetos (lector RFID)
  • Reacciona ante cualquier acontecimiento nuevo en la web
  • Da noticias breves a través de su voz y luces de colores codificadas (clima, mercado de valores…)
  • Lee en tiempo real las nuevas noticias de cualquier sitio sindicado (RSS)
  • Reproduce programas y radios online en el horario en que le indiques
  • Lee, canta y baila mensajes y e-mails que te hayan enviado tus amigos
  • Se comunica con otros conejos a través de la voz, música y movimiento de orejas
  • Se contecta a la red Wi-Fi y funciona aunque tu computadora esté apagada
  • Posee una serie de contenido en expansión, libre y gratuito

Cada Nabaztag viene con una serie de servicios y mensajes gratuitos. Entre los servicios gratuitos de Nabaztag hay un reloj, una alarma y las últimas novedades del mercado financiero.

Antes de empezar a disfrutar de todas las cosas que tu Nabaztag/Tag puede hacer, debes registrarte en el sitio y crear una cuenta. Hay dos tipos de cuentas: una versión gratuita y otra paga. La versión paga cuesta 6,95 dólares mensuales y te da mensajes ilimitados entre conejos (tanto para enviar como para recibir), lectura de feeds RSS personalizada y alertas de e-mail ilimitadas.

Programando tu Nabaztag (API)

Quizás lo más interesante de todo esto es la posibilidad de generar tu propio contenido y aplicaciones. Con la API puedes programar para tu Nabaztag y activar, a través de una aplicación externa, un evento o acción en tu conejo. Por ejemplo: controlar el movimiento de sus orejas, comendar los LEDs, enviar mensajes en TTS o con un Nabcast.

Api de NabaztagChequea la documentación actualizada en http://api.nabaztag.com
Incluso puedes contactarte con los desarrolladores de la compañía para implementar funcionalidades adicionales (idee@nabaztag.com).

¿Cómo envias un evento? Simplemente debes llamar a la URL http://api.nabaztag.com/vl/FR/api.jsp con determinados parámetros. Para ver los parámetros o saber más sobre la programación de tu Nabaztag, visita el segmento oficial de programación Nabaztag’s API, para tener un control total de tu mascota.

Interacción entre conejos y personalidad propia

Interacción entre NabaztagsCon Nabaztag, la interacción pasa a otro nivel, mucho más desarrollado y rápido. Dos Nabaztag pueden estar relacionados. Si por ejemplo tienes pareja y cada uno tiene un Nabaztag, puedes dedicarle canciones, sólo debes indicarle qué MP3 deseas. El conejo lo reproducirá mientras baila al compás de la música. Otra opción es mover las orejas de tu Nabaztag: automáticamente el conejo de tu pareja hará lo mismo…

Si tus amigos o familiares tienen conejos será mucho más divertido. Incluso podrás enviarles mensajes hablados a través de sus mascotas.

Los Nabaztag son muy útiles en la vida diaria, pero no sólo reciben órdenes: tienen sus propias motivaciones y estados de ánimo… A través de las luces de tu conejo y su postura corporal te darás cuenta si está feliz o triste, divertido o aburrido. Nabaztag también practica Tai Chi :)

La caja

Cuando compres tu conejo, recibirás:

  • 1 Nabaztag/tag (o el modelo que elijas)
  • 2 orejas magnéticas blancas intercambiables
  • 3 Adaptadores de enchufes
  • 1 manual de uso

Tunning de orejas

La empresa Violet ha lanzado junto con el Nabaztag una serie de orejas que puedes comprar aparte para darle tu propio estilo al conejo. Hasta el momento existen 13 modelos de orejas Nabaztag:

Orejas intercambiables Nabaztag

Especificaciones técnicas

El animalito pesa un kilo y mide 23 centímetros de alto (incluyendo sus orejitas). O sea que puedes llevarlo contigo a donde sea. Esa es la idea 😉

Arriba de su cabeza y entre las orejas posee un botón a través del cual podrás relacionarte. Presiona el botón y dile al conejo lo que deseas que haga, luego espera a la señal y suelta el botón. De esa manera te comunicas con tu amigo.

Sus orejas son intercambiables y se mueven de manera automática y manual. También puedes sacarlas para tener un conejo sin orejas… Aunque no se vería muy bonito, ¿verdad?

Por otro lado, el Nabaztag tiene una pequeña cola que actúa como control de volumen. Justo al lado de la cola está la salida de audio. El micrófono está al frente del conejo y es como su ombligo. También al frente están los LEDs de luces en varios colores, incluyendo rojo, amarillo, verde, cyan, azul y rosa.

Nabaztag puede conseguirse en tiendas de Estados Unidos y Europa. Si vives en otro continente, puedes encargarlo online a través Dynamism o MacWay.

¡Haz clic para visitar el sitio oficial de Nabaztag en español!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (7)

  1. Jose TM dice:

    Me lo regalaron en Reyes y, tras sudar para conectarlo, descubrí que las opciones que te da Violet (empresa creadora) son mínimas. En la promo de la web de Nabaztag parece capaz de emitir radio, leer webs, leer correo, noticias… y no hace ni la mitad.
    De noticias sólo lee los titulares. Por voz sólo puedes pedir dos cosas que funcionen, tiempo y radio, y la radio de momento no me funciona. De hecho, sólo hay una radio disponible en castellano, no se puede elegir cualquier otra de las miles que emiten por internet. Los podcasts a los cuales te puedes conectar son poquísimos ( RTVE, cadena ser, libertad digital y para de contar). Y nada de esto puedes programarlo para activarlo con la voz cuando quieras, sinó que o se conecta aleatoriamente con la frecuencia que fijas o a una hora fijada anteriormente.
    En definitiva, caro y poquísimos servicios, sobretodo si lo comparas con cómo te lo pintan en el anuncio de la web. Es tirar el dinero.

  2. sam.! dice:

    me sorprende el comentrio anterior..!! yo estaba apunto de comprarme uno!! pero ahora que veo este comentario… ya nose si comprarlo… hay alguien mas que tenga un nabaztag y no le haiga funcionado? =S

  3. ???????? dice:

    mmmmm yo tampoco se que pensar pero me lo van a regalar en mi cumpleaños(septiembre) y te digo si el mio funciono o no por que pude ser que el de jose TM no sirve bien o (sin ofender)simplemente no sbra bien como usarlo cuando tenga el mio te digo sam! yo tratare de responder tu pregunta…….

  4. Maria dice:

    Que bueno que publicaron esto porque habia algunas cosas que no entendia del nabaztag como cual es la diferencia de este y el nabaztag/tag. Tambien pienso (sin ofender) como dijo ???????? que talvez jose TM no sabe usarlo o no sirve bien, porque si no ya se habrian hecho muchas quejas como estas en internet. Por favor pueden poner informacion sobre el Nano:ztag? Es un nabaztag pero 3 veces mas pequeño y de 10 diferentes colores pero quisiera saber mas sobre el.

  5. juaN ! dice:

    dondeee puedoo conseguir unoo ??….. se vendenn en mexicoo ? porfaa dijan donde lo puedo conseguir

  6. Andrea dice:

    recién lo compre y me pasa lo mismo que a Juan TM, pero tengo la esperanza de que sea que no lo se usar bien…

  7. cecilia espinosa dominguez dice:

    Quiero un conejito porfavor mi hijo sigue insistiendo , color blanco
    GRACIAS POR SU ATENCION

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder