Alejandra 10 de abril de 2008 a las 10.56
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

mooColorFinder, extrayendo los colores de una web


mooColorFinder iconoYa sea por inspiraci√≥n o para tomar de referencia, los dise√Īadores estamos constantemente observando otros sitios web, viendo nuevas ideas, estilos, tipograf√≠as y colores.

Justamente, la paleta de colores es muy importante en el dise√Īo global de un sitio. Tanto es as√≠ que la gente de ArtViper ide√≥ mooColorFinder, una herramienta online para conocer exactamente cu√°les son los colores que se utilizan en cada sitio.

¬ŅC√≥mo lo hacen? Husmeando en los CSS, incluso cuando el CSS hace referencia a otros CSS mooColorFinder se encarga de encontrar todos los colores. ¬°Funciona en el 99% de los sitios! La √ļnica contra es que muestra TODOS los colores que figuran en el c√≥digo, pero en la pr√°ctica hay algunos que no se usan…

mooColorFinder paleta

¡Haz clic aquí para probar mooColorFinder!
Sólo debes ingresar la URL en el espacio blanco y aceptar.

Además de mooColorFinder, los muchachos de ArtViper nos ofrecen un código para incluir en nuestro sitio web que genera una nube de colores. Lo puedes usar si tienes una página dinámica como php. Sólo debes llamar a la nube así:

$content = file_get_contents("
http://www.artviper.net/colorfinder/colorreader.php?
domain=YOURDOMAIN&width=xxx"); echo $content;


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder