Alejandra 5 de noviembre de 2007 a las 10.51
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Más control en publicidad online


En el informe más significativo de los últimos ocho años sobre publicidad online, el personal de la FTC (Federal Trade Commission) prometieron más supervisión y control; algo que podría cambiar la forma de hacer publicidad en Internet, con más protección sobre el usuario y reglas claras evitando abusos.

En una conferencia de dos días sobre el tema, se dijo que los items a tratar sobre la publicidad en internet eran:

  • La privacidad online, evitando que los datos personales de los usuarios sean difundidos sin su autorización, incluyendo políticas de privacidad en los sitios
  • Las políticas opt-out, en las que los usuarios son “bombardeados” automáticamente con publicidad del tipo newsletters o e-mails de ofertas y deben solicitar la “baja” de este servicio que jamás pidieron
  • La publicidad comportamental, que maneja el tipo de avisos que se mostrarán a determinados internautas según su comportamiento online.

Entre otras cosas, Jon Leibowitz –comisionado de la FTC– dijo que este útlimo tipo de publicidad debería ser opcional para los usuarios. Pero uno de los items que más preocupan es el que relaciona a los niños y su exposición con la publicidad. Todos aseguran que no sólo hace falta hablar de este tipo de problemas, también deben establecerse reglas claras para evitarlos y proteger a los potenciales consumidores.

¿Se puede realmente regular la forma de hacer publicidad en Internet? ¿Cuáles serían las sanciones aplicables a los que quiebren estas reglas? ¿A medida que se impongan más controles, será el resultado una nueva publicidad online, más inteligente y difícil de regular?

Fuente: WebmasterWorld


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. andres dice:

    Realmente considero que el mayor control de la publicidad recae en los usuarios, es decir no registrarse en sitios que no les convengas, moderar la informacion que publican en los sitios y bloquear directamente de sus respectivos correos los emails que no desean recivir, Pensar en crear sanciones o cosas de esas a las personas que mal usan la publicidad, podria ser contradictortio, Generaria impuestos en los respectivos paises, Tambien Se formarian mas restriccionas (para quienes realmente hacen buena publicidad) ya que el reglamento seria standar para todos y ademas los maleantes publicitarios (aquellso mal intencionados) simplemente buscarian un nuevo metodo: Deveriamos prestarle mas importancia a cosas como “INTERNAUTA: NO PERMITA PUBLICIDAD CHARATA EN SU VIDA !” en vez de ” CREEMOS LEYES Y RESTRINCCIONES A MALEANTES PUBLICITARIOS”.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder