Juan Manuel 29 de enero de 2008 a las 11.21
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Los meta tags inútiles más usados


Cada día me asombro más de la cantidad de meta tags sin utilidad que veo en las cabeceras de los sitios web. Lo único que logran es desplazar hacia abajo el contenido real dentro del código. Es cierto que Google y otros buscadores indexan cada vez más “a fondo” las páginas, pero justamente por eso puede jugarnos en contra el hecho de agregar tags que no reporten utilidad y sean un paso más para que el spider-bot llegue al contenido.

Los tags inútiles que más se usan son:

  • <META NAME="ROBOTS" CONTENT="INDEX, FOLLOW">
    Mucho hablamos anteriormente de este tipo de tag. Sencillamente, le estamos diciendo al robot que indexe nuestra página y siga los links, lo que es la razón de ser del robot. No necesita leer esto para indexar un sitio que, por otra parte, si llegó a leer este tag es porque ya lo está indexando. ¿Gracioso, no?
  • <META NAME="REVISIT-AFTER">
    Este tag también es inútil. Le indica al robot que vuelva a indexar la página en breve. Otra vez, los robots ya tienen un comportamiento determinado y una modalidad fija de revisión de los sitios. No podemos cambiar eso.
  • <META NAME="COPYRIGHT">
    Este tag indica que todo el código de la página está protegido por copyright pero las leyes en todo el mundo indican lo mismo, para todos los sitios. Es mucho más útil escribir una línea de texto al pie pero visible por todos los usuarios y no dentro del código del sitio.

Hay muchos otros tags sin utilidad, más adelante hablaremos sobre ellos.

Fuente: Search Engine Journal


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. malder dice:

    Hombre para mi el 1º tag si es importante, sobre todo para webs en flash que son dificiles de indexar y tambien por la variable que existe para cuando no quieres que se indexe esa pagina utilizar el noindex

    es un extra, los demás si me parecen un poco pura fiaca para rellenar

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder