Juan Manuel 6 de febrero de 2008 a las 08.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Los 7 mejores plugins para jQuery


Ya conocemos los beneficios de usar jQuery, sobre todo a la hora de otorgar movimiento e interactividad a nuestros sitios web. Ahora bien, con la ayuda de algunos plugins podemos generar presentaciones de diapositivas, tooltips, validación de formularios, menús de árbol, esquinas redondeadas o manejar varias peticiones AJAX. En el blog de Carlos Leopoldo hay una lista de plugins para hacer todo esto. Sólo recuerden que son para jQuery versión 1.2.1.

Lista de 7 plugins para jQuery (haz clic sobre cada uno para descargarlos):

  1. Cycle Plugin: Este plugin crea presentaciones de diapositivas, ya que proporciona un método llamado cycle el cual es invocado desde el elemento contenedor y cada elemento hijo del contenedor se convierte en un slide (diapositiva) e incluye opciones para la forma en que se harán las transiciones entre diapositivas.
  2. Tooltips: Un plugin indispensable para crear tooltips personalizados y bonitos en lugar de los que el navegador incluye por defecto. Algo que se debe destacar es que es incluye un arreglo para que las transparencias de los PNG funcionen en Internet Explorer
  3. HoverIntent: Retrasa o previene la despedida accidental de animaciones o de llamadas de AJAX.
  4. Validation: Grandioso plugin para validación de formularios del lado cliente, puedes especificar las reglas de validación dentro de los elementos del formulario.
  5. Treemenu: ¿Quieres crear menús de árbol? Es muy fácil hacerlo, con es plugin y una lista desordenada <ul> ya está.
  6. jQuery Corner: Sirve para crear esquinas redondeadas, con sólo una línea de código y varias opciones de personalización.
  7. Ajax Queue: Indispensable plugin para manejar varias peticiones AJAX ya que cuando se mandan varias peticiones casi al mismo tiempo luego al recibir la respuesta no se sabe para cual de todas las peticiones es porque el orden no es el mismo que tuvo cuando se envió.

Fuente: Carlos Leopoldo


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Ramon CORREA dice:

    Gracias

    por posibilitar este nuevo espacio a las personas que usamos como vehiculo de accion, y de conduccion y comunicacion, a este medio.

    Soy periodista en ejercicio y ademas imparto catedra universitarias, y me enteresaria condicionar una web, con la finalidad de publicar mis noticias y articulos de prensa, como antes.
    Mi pagina se denominaba LA PRENSA TRAS LA VERDAD, y ya expiro, por yo no tener suficiente conomicento de como manejarla, antes la dinamisaba un hermano mio que es tambien , comunicador y la descuido y ademas yo no tenia el tiempo suficinte como para subir y renovar el material de prensa, pero veo bien esta novedosa oportunidad que nos brinda el personal de Microsoft.

  2. Mrrll77 dice:

    Gracias =) necesitaba algunas herramientas que mencionaste

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder