Juan Manuel 17 de marzo de 2008 a las 14.11
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

LoJack presenta un software para evitar el robo de tu laptop


LoJack proteje tu laptop con ComputraceLoJack ha lanzado un software que protege tu laptop ante un robo. ¿Cuántas veces tememos ser asaltados llevando nuestra preciosa portátil? Ahora no necesitarás resistirte al robo, LoJack for Laptops se encargará de recuperarla.

Con un sistema de seguimiento similar al que se usa con los automóviles, LoJack podrá rastrear tu laptop, proteger la información que haya en el disco duro o directamente borrarlo, si así lo deseas. Todo “a distancia”, gracias a este novedoso sistema.

Según anuncian en lojackforlaptops.com, cada 53 segundos alguien es víctima del robo de una laptop. En el 25% de los casos las portátiles son extraídas de automóviles.

El sistema trabaja de manera sencilla y eficaz, activándose ante una llamada de cliente, reportando el robo del dispositivo. Entonces, de manera silenciosa, emite una señal de localización cada 15 minutos, permitiendo al equipo de rastreo de LoJack saber dónde se encuentra.

“A veces, la información es más valiosa que la computadora en sí”, dijo el Gerente General de LoJack Argentina, Carlos Mackinley, durante la presentación de Computrace LoJack for Laptops.

Gracias a este sistema contaremos con la opción de proteger o borrar el contenido de la computadora.

Además, el soft de seguridad no se puede borrar (generalmente los ladrones formatean la máquina antes de revenderla.

Este servicio tan útil costaría entre 50 y 80 dólares por año. ¿Pagarías esa suma a cambio de la seguridad de tu laptop y su contenido? Yo sí.

Haz clic aquí para visitar lojackforlaptops.com.

Fuente: Binary Zine


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (23)

  1. Martín dice:

    yo también pagaría esa cantidad… sale igual o más rentable que un seguro… con la diferencia de que con este soft podes recuperar la información… saludos

  2. iliana dice:

    este sistema me parece super interesante porque hoy en dia el robo de las portatiles se ha vuelto pan de todos los dias, asi que mientras se pueda evitar esto, bienvenido sea

  3. Jose dice:

    Esta interesante esta propuesta, la información hoy en día es un activo importante para las personas. Solo me queda una duda, si el ladrón nunca se conecta ha Internet y borra o mejor aun extrae el disco duro y este lo formatea a bajo nivel con los software especiales que hacen eso, ¿El programa aun queda instalado?

  4. Juan Manuel dice:

    ¡Hola, Jose!

    La aplicación de LoJack va embebida en el BIOS, o sea, el código que ejecuta las funciones fundamentales de la notebook, lo cual impide que pueda ser desinstalada aun cuando se formatea el dispositivo.

    Obviamente aparecerán personas que podrán eliminar completamente el contenido de la portátil robada, pero convengamos que no es lo más probable que nos robe justo un hacker ^_^.

    Por otra parte, para recuperar los datos de IP o eliminar la información a distancia se necesita que se conecte a Internet, tal cual como temías.

    Para mí el sistema está bueno si ponemos en una balanza el costo anual y el beneficio. Es muy probable que una laptop moderna que es robada termine en manos de alguien que la use para conectarse a Internet, quien seguro desconocerá que tiene instalado este soft de seguridad.

    ¿Qué opinas tú del sistema luego de estas aclaraciones?
    ¡Saludos!

  5. David Olivo Beltran dice:

    ¿Hay fecha de lanzamiento para México?

  6. Leonardo dice:

    Me parece una excelente opcion de proteccion para mi lap. Concidero una cantidad accesible el costo de este servicio a cambio de la proteccion de informacion y la seguridad de mi lap.

    Es un excelente programa !!!

    Saludos !!!

  7. Spiritua Reborn dice:

    Para cuando en México?, trabaja en Mac?, como sea, empiezo a ahorrar desde ya.

  8. Leandro Javier Aude dice:

    ¡Genial,ahora ya se que cuando robe una laptop debo fijarme que no tenga este sistema!

  9. darwin viera dice:

    hola ,todo me parece exelente pero nesecito saber con quien contactarme para adquirir lojack para laptops, para negocio y hacer mi fuente de ingreso….les agradeceria estoy ubicado en ambato ecuador sa……quiero el producto por mayoreo gracias.

  10. Atencion a cliente dice:

    Hola a todos:

    Aclarando algunas de sus dudas. El producto esta por lanzarse oficialmente en Mexico en las proximas semanas. Aun no hay precios oficiales, pero se estima que tendra un costo aproximado entre 100 y 150 USD. No importa cuantos dispositivos quiten o borren de la Laptop el software permanecera residente una vez que se active para ser localizada. La localizacion no esta limitada a la conexion a Internet, sino a cualquier tipo de conexion como corporativa, satelital, inalambrica o por modem. No hay forma de saber si una Laptop tiene instalado este software ya sea que este activado o no excepto por el legitimo dueño que lo haya adquirido. El sistema esta diseñado de tal forma que unicamente un Hacker muy profesional podria encontrarlo y neutralizarlo y esta probado y aprobado por expertos de USA.

    Saludos

  11. Boris Vaque dice:

    Existe algún distribuidor en Ecuador?

  12. Freddy Felix dice:

    interesante el programa de ratreo, una pregunta no tendran un programa algo asi como un asistente personal para laptops asi como el auto fantastico de kid y maicoll q se comunicaban…

  13. henry ruiz dice:

    me parece muy útil en especial aqui en Nicaragua. Les pido que la empresa venga a Nicaragua sería muy bueno desarrollo .

  14. Juan L dice:

    Ya la solucion para desinstalar este sotware de proteccion, ya se encuentra en internet. Asi que quedaria de nuevo desprotegido el portatil. Y que pasa si la uso en distintos lugares al cual me traslado y varia los numeros de ip? Que ubicacion exacta daria si te trasladas de un lugar a otro? No es tan efectivo.

  15. RMS dice:

    Que tan efectivo es ya que muchas personas han perdido laptops con este sistema y no la han pódido recuperar, asi que mas vale la pena, ya que los que se la roban la llevan a ciertos sitios y le borran todo hasta la memoria cmos de que vale este software si ya hay experto es mejor dejarla asi, total la informacion siempre uno la guarda en pendive y no en el disco duro de una computadora ya eso no sirve de nada, en cuanto al software muy bueno pero hay que tener cuidado para que los ladrones no nos maten por una laptop

  16. tato dice:

    Esta noticia debió ser titulada, Rastreador para recuperar tu computadora robada.

  17. eduardo dice:

    hola atodos me surgio un problema grande me hace dos dias se metieron ami casa a robar y se llevaron mi laptop marca acer aspire 5517 sistema operativo windows 7 ultimate pero quiero que alguien me ayude a rastriarla yo vivo en playa del carmen quinatana roo y es aqui donde me la robaron ademas se llebaron 25 pesos en joyas de oro pero lo que quiero saver quien lo hizo y quien se llevo la laptop este es mi correo lalofresa16@hotmail.com ayudenme!!!!!

  18. josè Daniel Castillo Nery dice:

    creo que es exelente este software ya que la informacion que uno pueda tener pudiera ser muy importante y con este softwarepodemos borrarla o protejerla deverian poder instalar algo similar para los autos un sistema similar que al robarte el auto pudieras apagarlo a distancia e igual poder localizarlo para recuperarlo creo que venderian mas ese sistema… buen invento para las laps
    FELICIDADES…………..XD

  19. Marcelo dice:

    Todo muy bonito si, pero este sistema tiene la particularidad que asi como te la pueden rastrear ante un robo, tambien te deja expuesto a ataques de piratas informaticos. Tienes una laptop que puede ser en cualquier momento accesible para cualquier especialista en el tema.

  20. chucho dice:

    Convengamos que la informacion que posees, si quitan el disco duro fué, no la recuperas mas y esta en manos de cualquiera salvo que hayas tenido tiempo de bloquearla (y no sé). En este caso solo sirve el rastreo y hay que ver que tan exacto es la ubicaciòn.
    Mi pregunta es si puedo supervisar la informacion que se maneja en las laptops de mis empleados?

  21. Corqui dice:

    No sirve para nada. Sacás el rígido, desconectas la pila de memoria y se borra todo. Tengo un amigo que trabaja en Lo Jack y me dice que van para atrás, estan cerrando sucursales y en cualquier momento cierran definitivamente. La gente de ahí trabaja con miedo y los negrean mucho, los clientes se quejan y los empleados tambien. Mejor comprate un perro ó un arma.

  22. gustavo dice:

    lo mejor que leido hoy y ademas q la empresa de rastreo sta en mi vecino pais …Argentina,,y ademas con ese precio no podes decir caro..ni tampoko te podej hacer el que estaj stafando a la empresa …es un precio muy a la medida de la poblacion en america

  23. Victor dice:

    Creo que mejor que lojack es prey project. Este otro software aparte de rastrearla, puede tomar una fotografia si la laptop cuenta con webcam, te hace capturas de pantallas, con suerte y sorprendes al ladron revisando su facebook,su correo electronico o cualquier cosa que este mirando en tu computadora. El software prey te puede enviar reportes cada 5 minutos en su version GRATUITA, y en la version de paga que va desde los 5 dolares al mes, puede enviarte reportes cada 2 minutos. http://www.preyproject.com Actualmente existen alrededor de unos 15 programas de este tipo, yo solo he probado 3, incluyendo lojack, y hasta ahorita el mejor ha sido PREYPROJECT. http://www.preyproject.com

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder