Juan Manuel 12 de marzo de 2008 a las 12.34
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Leonard Kleinrock: el creador de la tecnología de Internet


Leonard Kleinrock, creador de ARPANETEl Dr. Leonard Kleinrock jugó un papel clave en el campo de las redes de computadoras y el desarrollo de ARPANET, la red de datos soportada por el gobierno de EEUU que usó la tecnología de conmutación de paquetes. Hoy en día esta red es considerada el origen de Internet.

Fue Kleinrock quien creó los principios básicos de este sistema. Su computadora se convirtió en el primer nodo de Internet en septiembre de 1969.

Todo comenz√≥ con un c√≥mic de Superman. Cuando ten√≠a s√≥lo 6 a√Īos, en 1940, Leonard Kleinrock encontr√≥ dentro de la revista los planos de c√≥mo fabricar una radio con materiales caseros. Qued√≥ tan maravillado con el resultado: sin cables, sin bater√≠as ¬°Gratis! Un ingeniero hab√≠a nacido.

Se destacó incalculablemente en la primaria y secundaria, lo que lo impulsó a conseguir su Licenciatura y Doctorado en Informática e Ingeniería Eléctrica en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts).

Aquí fue que comenzó a desarrollar sus teorías que darían paso a la creación de Internet. Sus fundamentos sobre la conmutación de paquetes (vital para la transferencia de archivos por una red de computadoras) fueron un aporte descomunal.

A mediados de los 60s, junto a su grupo de colaboradores, fundó ARPANET, la red del Departamento de Defensa de los EEUU. Fue él quien dirigió la transmisión del primer mensaje que pasó por la red, siendo su computadora el primer nodo de lo que hoy se ha convertido en Internet.

Hoy, casi 40 a√Īos m√°s tarde, sus aportes a la tecnolog√≠a siguen vigentes y son la base de estudio de quienes ser√°n los genios del ma√Īana.

Visita su sitio web para conocer más sobre esta eminencia (haz clic aquí).

Fuente: Cs. UCLA


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. pilaMagazine – revista online – entretenci√≥n, m√ļsica, miscel√°neos, videos dice:

    […] dos de septiembre del a√Īo 1969 en una silenciosa sala de la Universidad de California, el profesor Leonard Kleinrock junto a colegas y estudiantes lograban un hito en la historia de la humanidad: permitir el […]

  2. Simp√°ticos fen√≥menos de este siglo y del siglo pasado « debocaenboca dice:

    […] me gusta este fen√≥meno tan de este siglo¬†y que en ingl√©s le dicen¬†Serendipity. Gracias Googles, Leonard Kleinrocks y Tim […]

  3. yimi dice:

    k bueno k inventaste el internet nos sirve de mucho…gracias!!XD

  4. juan dice:

    es guay puedes encontrar cualquier cosa

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder