Micaela 8 de Agosto de 2009 a las 09.02
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Las mejores aplicaciones open-source para trabajar con audio y video


audacity1Cada vez más de nosotros estamos trabajando con audio y video de forma online. El mundo multimedia está ofreciendo una gran variedad de opciones para aumentar su audiencia, desde tutoriales hasta videocasts.

Por eso, en esta nota te traemos cuatro de las mejores herramientas open-source de audio y video, incluyendo algunas que poseen versiones muy recientes, para que estés al día en materia audiovisual.

Audacity

Muy utilizado para grabar y editar podcasts y otras tareas de grabación de audio. Posee una buena herramienta de remoción de ruido, rápida ecualización, soporte para grabar más de 16 canales y un nuevo “Mixer Board” que provee herramientas de mezclación gráficas. Está disponible para las máquinas Windows, Mac y Linux.

Haz clic aquí para descargar Audacity »

Simple Theora Encoder

Herramienta de codificación de video muy fácil de usar para Mac OS 10.4 o superior. Puede convertir muchos archivos a la vez de varios formatos diferentes, incluyendo.avi, .mov y mp4. Utilizarla es tan fácil como hacer clic en “Encode” y listo. La aplicación posee una barra de estado que te mantiene al tanto del proceso de codificación y te permite saber cuando están listos tus archivos.

Haz clic aquí para descargar Simple Theora Encoder »

VLC Media Player

Una de las más amadas aplicaciones open-source. Soporta casi todos los formatos de video, incluso los más oscuros. Posee una versión portátil que puedes llevar en tu pendrive. La aplicación completa ha lanzado su última versión 1.0 recientemente. También se puede utilizar para realizar broadcasting multimedia, más que consumo. Está disponible para Windows, Mac y Linux.

Haz clic aquí para descargar VLC Media Player »

Blender

No sólo es uno de los mejores programas gráficos y de animación del mundo open-soruce, sino que es una de las mejores aplicaciones open-soruce de cualquier tipo. Usada ampliamente en las comunidades de video y animación profesionales, es genial para modelado 3D, animación, rendering y playback. También puedes utilizarlos en los sistemas Windows, Mac or Linux. Aquí puedes encontrar un manual online gratuito en inglés.

Haz clic aquí para descargar Blender »

¿Qué herramientas open-source para trabajar con audio y video usan ustedes?

Fuente: Web Worker Daily


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. ksrk242 dice:

    Añadiría: http://www.kdenlive.org como editor de video, bastante promotedor.

    S2

  2. Erick dice:

    Hola,alguien sabe de algun manual sobre uso de VLC? para mi es el mejor pero es un poco dificil de configurar el streamin.

    Saludos

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Iniciar sesión