Micaela 13 de Junio de 2009 a las 09.09
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Las mejores 32 herramientas tipográficas de la web


fuenteEn este útil artículo les brindaremos todo tipo de información acerca de útiles herramientas que los pueden ayudar a trabajar con las tipografías de sus sitios web.

Hay herramientas para que creen sus propias fuentes, para que encuentren fuentes que necesitan o desean, herramientas siFR y recursos, algunos plugins Firefox y varios relacionados con CSS. ¿Qué esperas para conocerlos?

1.TypeTester

Typetester es una aplicación online para comparar las fuentes en la pantalla. Su rol principal es facilitar la vida del diseñador web. Cómo las fuentes nuevas están atadas a los sistemas operativos, la lista de fuentes comunes se actualizará.

2.IdentiFont

Identifont es el mayor directorio de typefaces de Internet. Te provee de un gran número de propiedades para ayudarte a localizar fuentes y encontrar información acerca de las mismas:

  • Encontrar fuentes por apariencia
  • Encontrar fuentes por nombre
  • Encontrar fuentes por similitud
  • Encontrar fuentes de símbolos e imágenes
  • Encontrar diseñadores y publicadores

3.WhatTheFont (MyFonts)

Podrás subir una imagen de una fuente que viste y no sabes cuál es para encontrar la que más se parece dentro de la base de datos del sitio.

4. Typophile Forum

Uno de los mejores foros relacionados con la tipografía, donde puedes encontrar información muy útil, hacer todas las preguntas que tengas y encontrar gente con experiencia en el tema.

5. TypeNavigator

Este sitio te guiará a traves de distintas selecciones visuales para acercarte a la fuente de tus sueños basándose en cómo la recuerdas o visualizas.

typenavigator-font-toolbox

6. Better CSS Font Stacks

Una gran cantidad de fuentes geniales para tu hoja de estilos CSS, puedes bajarlas todas en este documento pdf.

7. CSS Type Set

Crea tu hoja de estilos CSS de forma online sin la necesidad de saber nada de código.

8. FontMatrix

Matriz de fuentes asociadas con los sistemas operativos Mac y Windows y los paquetes Microsoft Office y Adobe Creative Suite.

9. HTML-Ipsum

Pequeño sitio web con un demo de texto Ipsum en las etiquetas HTML. Sólo haz clic en los títulos para copiar el texto al portapapeles.

10. Microsoft Typograhpy : Fonts And Products

Aquí puedes buscar fuentes utilizadas por Microsoft en sus productos simplemente seleccionando el software en particular. También puedes obtener una lista de las fuentes que utiliza un software en particular, o por el contrario, ver cuáles aplicaciones utilizan un cierto tipo de fuente.

microsoft-font-by-profuct-toolbox

11. TypeChart

Typechart
te permite previsualizar y comparar la tipografía web mientras recuperas el CSS.

Navega a través de estilos tipográficos y compara el rendimiento de Windows (ClearType) con el de las fuentes Apple.
Cada estilo corresponde con un “style ID”, lo que te permite anotar prototipos y recuperar el css mientras codificas.

12. Lorem Ipsum

Lorem Ipsum es simplemente el texto dummy de la industria del tipeo y la impresión.

El punto de usar Lorem Ipsum es que posee una distribución más o menos normal de las letras, haciendo que sea legible.

13. PXtoEM

Conversión sencilla de PX a EM con esta herramienta online.

14. The TTFTitles WordPress Plugin

Este plugin te permite utilizar imágenes para reemplazar el título de tus posts, eliminando el problema de adivinar cuáles fuentes son las que los usuarios finales pueden llegar a tener instaladas.

15. EM Calculator

Em Calculator es una pequeña herramienta JavaScript que te ayuda a hacer diseños CSS escalables y accesibles. Convierte el tamaño en pixeles a unidades relativas em, las cuales se basan en un tamaño de texto.

emcalculator

16. CSSType - Web Safe Typography on Screen for Pixel Perfectionists

CSSType te permite previsualizar y modificar texto con su aplicación online. Te da la posibilidad de modificar el texto, la fuente, el color, el tamaño, el fondo, el espacio entre letras, el alineamiento, etc. Finalmente, puedes obtener y generar el CSS para utilizarlo.

17. Font Burner

Font Burner es una herramienta que te facilita añadir nuevas fuentes a tu sitio, ya que posee un archivo de fuentes que funcionan universalmente en todos los navegadores y computadores. Añadiendo un simple bloque de código en tu página web puedes transformar tus titulares de aburridas fuentes de sistema a cualquier fuente de calidad que encuentres en la web.

18. Convert TrueType Font To Sifr Flash File

Sube fuente True Type y recíbela como un archivo sifr flash en tu email.

19. Baseline Rhythm Calculator

Sólo tipea un tamaño de fuente base y una altura de línea, haz clic en el botón “Calcular” y toda la página cambiará de acuerdo a los datos que introdujiste. Cuando estés satisfecho, descarga el archivo CSS generado.

20. STC Font Browser

Esta aplicación flash te permitirá previsualizar rapidamente las fuentes activas en tu sistema.

stcfontbrowser

21. Fontifier

Fontifier te permite utilizar tu letra a mano alzada para el texto que escribes en tu computadora. Convierte una muestra escaneada de tu letra en una fuente a mano alzada que puedes utilizar en tu procesador de texto o programas gráficos, como cualquier otra fuente.

22. FontStruct

FontStruct es una herramienta de construcción de fuentes gratuita que te permitirá crear tipografías rápidamente en base a formas geométricas que dispondrás de acuerdo a tu gusto en el patrón tipo parrilla que el servicio te brinda.

Una vez que hayas terminado, FontStruct genera fuentes TrueType de alta calidad listas para usar en cualquier aplicación Mac o Windows.

23. BitFontMaker

Editor de mapa de bits de fuentes online para Windows y Mac.

24. Flipping Typical

Flipping Typical es una forma de explorer las typefaces populares que tienes en tu computadora.

25. Font Tester

Font Tester es una herramienta online gratuita para comparación de fuentes. Te permite previsualizar fácilmente y comparar diferentes fuentes con varios estilos de fuente CSS aplicados en ellas. Una vez que estés satisfecho el sitio generará el código CSS necesario para reproducir esos estilos en tu sitio web.

fonttester

26. CSSTXT : Creates A Style

Es un generador de estilo CSS con texto que posee propiedades avanzadas, genera archivos css sin saber nada de codificación.

27. Font Picker

Esta simple herramienta te muestra todas las fuentes que tienes instaladas en tu computadora y te ayuda a seleccionar la mejor para el proyecto que deseas llevar a cabo.

28. Linotyle Font Finder

Si posees un conjunto limitado de letras, como en un logo o titular, ingrésalas a continuación.

Luego te harán preguntas que sólo pueden ser contestadas con las letras que especificaste.

29. abcTajpu 1.6.5 Firefox, Thunderbird Plugin

Ingresa las letras con acentos, los caracteres internacionales o símbolos en Firefox o Thunderbird, de forma sencilla utilizando un menu contextual o por macro de teclado.

30. Wordle

Wordle es un juguete para generar nubes de etiquetas en base a texto que tú brindas. Puedes darle formato a tu nube con diferentes fuentes, disposiciones y esquemas de colores. Una vez finalizada la nube se generará una imagen que podrás usar como prefieras.

wordle

31. FontFinder

Obtén todos los estilos CSS del texto seleccionado en Firefox / Thunderbird.

32. Copy Plain Text - Copies text without formatting

¿Alguna vez copiaste algo a Thunderbird u Office y te molesto que el formato del texto también se copiara? Esta extensión te permite copiar el texto sin formato.

Fuente: 1st WebDesigner


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Iniciar sesión