Juan Manuel 29 de febrero de 2008 a las 12.59
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Las cosas que más nos molestan de Internet


Casos irritantes de InternetUsabilidad y accesibilidad parecen ser dos conceptos filosóficos hermetistas sólo conocidos por arqueólogos que sepan hablar latín antiguo, con sombrero de ala ancha, chaqueta de cuero marrón y látigo.

No sólo en la web, sino también en dispositivos, gadgets y software, nada escapa a los errores más gruesos y las dificultades que hacen que nos arrepintamos de ser geeks. A continuación verán una lista de casos realmente irritantes que no deberían pasar.

Las cosas más molestas que encontramos en Internet

1. Hoteles que te cobran aparte la conexión a Internet.
¿Por qué? Si tienen convenios generales que hacen que no paguen una moneda ¿por qué tengo que pagar extra por una conexión super lenta? Encima las máquinas suelen dejar mucho que desear ¡algunas ni siquiera tienen puerto USB! ¿A dónde guardo las fotos de mis vacaciones? Grabarlas en un CD comprado en el hotel sale más caro que una memoria flash.

2. Las páginas de error 404 que se redireccionan a cualquier lado.
¡Esto apesta! Buscabas “arboldenavidad.com” y terminas en una empresa de servicios de Internet noruega que te ofrece el dominio de “arboldenavidad.com” por no sé cuánto dinero.

3. Gadgets Wi-Fi sin navegador.
¿Por qué molestarse? Si no puedes abrir un navegador,el 99% de las veces no podrás usar un hot spot. Aún si es libre y gratuito, la mayoría querrán que te registres de alguna forma.

4. Routers Wi-Fi que no permanecen conectados.
Y aún peor, cuando se cae la conexión inalámbrica, la única manera de recuperarla es reiniciando la máquina.

5. Windows Vista.
Hablando de reiniciar ¡Windows Vista tarda un año! Si trabajas con internet, te harás viejo esperando que se decida a darte acceso a Internet y VOIP.

6. Videos con volumen altísimo que se reproducen automáticamente.
Ya sé que hoy en día es muy usado el video pero ¿Realmente tenías que hacerme saltar de la silla sólo por entrar a tu sitio? Además parece ser un problema crónico en los sitios hechos con Flash.

7. Los sitios que no tienen nada de texto o no es seleccionable.
De nuevo, la gran problemática de los sitios hechos en Flash. Ya sea porque no supieron hacerlos de otra manera o no se percataron, pero algunos usuarios queremos copiar, imprimir y guardar la información. Gracias.

8. Botón de retroceso deshabilitado.
Esto es muuuuy 90’s. En ese entonces muchos webmasters pensaban que si un usuario no podía “ir atrás” se quedaría en el mismo sitio ¿verdad que es gracioso? El tráfico en tu sitio no llegará a pasar de “cero”.

9. Sitios que requieren que te registres antes de hacer nada.
Por lo menos deberían tentarte con algo antes de pedir eso.

10. Sitios web que no están preparados para verse en varios navegadores.
¡Hoy en día ya no puede serguir pasando esto! Aunque… hay sitios que no funcionan bien ni en un sólo navegador…

Fuente: Search Engine Journal


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Julio Armijos dice:

    Que tal webmaster, agradezco de antemano toda tu colaboración con tus talleres, notas y muchas cosas más que realmente sirven y no como otras paginitas que ni te cuento pero weeeno..
    solo queria dejarte una pequeña queja sobre este artículo en el 5to punto:
    Esta bien que mucha gente no este conforme con Windows Vista pero aqui lo atacastes a fondo con algo q para mi no es cierto debido a que yo poseo la version Ultimate(nose si sera por eso) pero a mi la conexion a internet es más rápido que un pez vela, porq apenas inicio secion hay veces que el internet es lo primero que funca antes que la misma ventana de bienvenida y la barra lateral y los iconos del escritorio así que tal vez puedan ser otros los motivos por los que te decepcionastes respecto al tema.

    Bueno igual te deseo éxitos y mucha suerte y ante todo gracias por ser un colaborador más a la información que enrriquece nuestro crecimiento como profesionales.

    Saludos desde Ecuador

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder