Juan Manuel 6 de febrero de 2008 a las 08.10
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Larry Page, el genio detrás de Google


Con sólo 34 años, el ingeniero en informática graduado con honores Larry Page es presidente y director de Google desde 2001 y junto con Sergey Brin, los cofundadores de este gigante que se puso en funcionamiento en 1998. En septiembre de 2006, la revista Forbes publicó que Larry Page estaba ubicado en el 27º lugar entre las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto superior a los 12.8 mil millones de dólares. Y sí, todo esto con sólo 34 años y una mente más que innovadora.

Nació en Michigan, Estados Unidos, el 26 de Marzo de 1973. Cursó sus estudios en la Universidad de su ciudad natal, allí se graduó como Licenciado en Ingeniería especializado en Ingeniería de la Computación.

Ya desde adolescente tenía cierta atracción por el mundo informático. Habrá sido por ambiente en el que se rodeó: padre profesor de ciencias informáticas e inteligencia artificial y madre profesora de programación de ordenadores, ambos universitarios.

En cuanto a su proyecto innovador, trabajó muchas tardes con Brin en su dormitorio en la universidad para desarrollar una herramienta que pudiese optimizar la búsqueda de información. Los resultados son conocidos por todos nosotros: Google, el que hoy cuenta con 2.000 búsquedas por segundo y millones de visitas diarias.

Actualmente, Larry continúa compartiendo las responsabilidades en la compañía con su amigo Brin y además con Eric Schmidt, a quien contrataron en 2001, año en que quedó conformado como una especie de triunvirato.

Por supuesto que hubo períodos en donde la economía era una palabra amarga. En sus principios, para financiar su plan utilizaron lo poco que tenían en sus bolsillos más lo que podían contribuir sus familiares y amigos. Aunque lo atrayente que resultaba este proyecto sirvió para que algunos empresarios hicieran sus aportes, si bien para muchos un buscador no era algo primordial para un sitio. Cómo cambiaron las cosas.

Entre otras menciones, Page ha recibido el nombre de World economic forum global leader for tomorrow (Líder global para el futuro del Foro económico mundial) y también recibió la mención de Young Innovator Who Will Create the Future (Joven innovador que creará el futuro) por la revista Technology review del MIT, Instituto Tecnológico de Massachussets.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder