Juan Manuel 4 de febrero de 2008 a las 08.30
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

jQuery, una librería Javascript que te ayuda a usar AJAX


Hace un par de semanas festejábamos el cumpleaños de jQuery, con la salida de su versión 1.2.2. Pero los que se estén iniciando en el mundo del desarrollo de sitios con animaciones, interactividad y que usan AJAX, tal vez desconozcan esta librería Javascript. Sin duda es una buena alternativa para prototype y mootools, que nos simplificará tareas y optimizará la cantidad de tiempo que pasamos escribiendo código frente al monitor.

Las características que más destacan a jQuery de otras librerías o frameworks son el soporte de CSS1, 2, 3 y XPath básico, además de que sólo pesa 10kb (Lo que le otorga velocidad) y es 100% compatible con Internet Explorer, Firefox, Safari, y Opera.

Existen infinidad de plugins para jQuery, tú también puedes crearlos. La librería es tan sólida y difundida que hasta Google la utiliza en sus sitios, además de Mozilla, NBC, WordPress, Amazon, Intel, y AOL, entre muchas otras grandes empresas.

Si bien su sintaxis es bien diferente a la de Javascript propiamente dicho, se aprende rápido y muy fácilmente.

Haz clic aquí para entrar al sitio oficial de jQuery y leer tutoriales, referencias y demás.

Fuente: Carlos Leopoldo


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder