Aryam Gutiérrez López 20 de abril de 2015 a las 08.44
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Nuevas Instancias D2


Amazon ha lanzado una nueva versión de sus instancias de alta densidad de almacenamiento. Está vez las instancias D2 vienen a sustituir a las HS1.


Las nuevas D2 están diseñadas para proveer mayores capacidades de memoria y cpu que las HS1 de la generación anterior, además de una muy alta tasa de E/S al disco y todo esto a bajos precios. Están basadas en el procesador Intel Xeon E5-2673 v3 que va a una frecuencia base de 2.4 Ghz.

D2 Instances

La más potente de las instancias D2 (d2.8xlarge) es capaz de proveer velocidades de hasta 3500 MB/sec de lectura y 3100 MB/sec de escritura con un tamaño de bloque de 2MB, siempre en una Linux AMI. Según Amazon, para alcanzar dichas velocidades debemos utilizar instancias que corran con alguna distribución de Linux con una versión del kernel igual o superior a la 3.8, y nos recomiendan el uso de la última versión de la Amazon Linux AMI, también lanzada recientemente. Además, también recomiendan el uso de un Linux kernel que soporte la tecnología Persistent Grants. La siguiente lista son las AMI que lo soportan:

  • Amazon Linux AMI 2015.03 (HVM)
  • Ubuntu Server 14.04 LTS (HVM)
  • Red Hat Enterprise Linux 7.1 (HVM)
  • SUSE Linux Enterprise Server 12 (HVM)

Esta nueva generación también soporta la tecnología de Enhanced Networking y por defecto tienen habilitado la optimización para EBS sin costo adicional. Por otra parte, este procesador de Intel incluye la tecnología Turbo Boost que permite saltar de la velocidad base de 2.4 GHz hasta los 3.0 GHz. La más potente de las D2 también soporta NUMA que permite una mejor comunicación entre la memoria y el procesador obteniendo como resultado accesos más rápidos a memoria.

Desde ya puedes lanzar instancias D2 en las regiones de Virginia, Oregon, Irlanda, Frankfurt, Tokyo, Singapour y Sydney, en cualquiera de sus variantes Spot, Demanda o Reservadas.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder