Micaela 1 de octubre de 2009 a las 14.22
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

iFixIt te ayuda a reparar o actualizar el hardware de tu Mac


apple-manzanaUna de las mayores quejas acerca de los gadgets de Apple es que ofrecen opciones muy limitadas para que el usuario final actualice o sustituya los componentes.

Por ejemplo, la nueva MacBook Pro de aluminio no viene con una batería que pueda ser reemplazada por el usuario. ¿Qué hacer si no se tiene un servicio técnico Apple cerca a la hora de reparar un dispositivo de esta marca?

Apple dice que este aspecto suele ser un efecto secundario de su diseño delgado y elegante que está optimizado para utilizar todo el espacio pequeño dentro del aparato de la forma más eficaz. Si bien el razonamiento oficial puede tener sentido, deja al usuario con la costosa opción de visitar un centro de servicio de Apple, incluso para los cambios de hardware de menor importancia.

115

Si tienes un gadget de Apple como un MacBook, un iPhone o un iPod que necesita una reparación, pero no hay centro de servicios Apple en la ciudad, deberías probar iFixit – es un sitio útil que ofrece paso a paso, guías visuales para cosas simples, como cambiar de RAM en el MacBook (que la propia Apple reconoce que se puede hacer por los usuarios sin anular la garantía) a cosas complicadas como la sustitución de la pantalla LCD de tu iPod o MacBook.

215
Encontrar las instrucciones para la sustitución de un componente de hardware en particular es muy fácil. Una vez que selecciones si deseas reparar / actualizar tu Mac, iPod o iPhone, tienes que elegir el modelo exacto de su hardware.

Una vez que hayas identificado el hardware, puedes navegar a través de varias guías de reparación y actualización de dicho producto. Las guías de iFixit contienen instrucciones fáciles, sin ambigüedades, paso-a-paso y detalladas para llevar a cabo la reparación / actualización de tu producto. Cada paso es acompañado por una fotografía de alta resolución para ver precisamente lo que estás haciendo.

43

Éstos son algunos ejemplos de las guías PDF disponibles para su descarga en iFixit. Todo el contenido de iFixit está disponible bajo Creative Commons por lo que son libres de republicar el material con atribución, pero para fines no comerciales solamente.

iFixit hace dinero con la venta de partes o componentes a los usuarios. Ellos envían estos componentes de Apple cerca de a unos 40 países, entre ellos la India. Eso podría ser una bendición para los usuarios de Apple en países como la India, donde los servicios de Apple son relativamente muy caros. De todas formas, al realizar uno mismo este tipo de arreglos, se debe proceder con sumo cuidado.

¿Qué esperas? Soluciónalo tú mismo, con iFixit.

Fuente: Labnol


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. J.ANTONIO POU dice:

    MUY BUEN SERVICIO,EN MI PAIS EL SERVICIO PARA MAC-APPLE ES MUY CARO Y MALO.
    GRACIAS.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder