Juan Manuel 4 de enero de 2008 a las 11.18
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

gOS: Sistema Operativo Linux basado en Google


A raíz de la gran cantidad de comentarios llegados a elwebmaster por el artículo “¿Usarías un Sistema Operativo de Google?“, entre los que surgieron comentarios y consultas sobre gOS, decidimos hacer esta nota. gOS es un sistema operativo Linux basado en ubuntu, y si bien fue pensado para la venta en PCs preinstaladas de bajo costo de Wal-Mart en USA, el éxito aplastante de ventas del gPC de Everex hizo que se masificara su distribución, pudiendo cualquier usuario descargarlo en forma gratuita.

Aunque la ‘g’ de ese nombre se refería a “green” y no a “Google” lo cierto es que el sistema operativo incluido en los PCs ultrabaratos de Everex hacía uso de un buen número de webapps de Google. De hecho, la mayoría de las utilidades de este sistema estaban dirigidas a ser utilizadas online, y por ejemplo el procesador de textos por defecto es Google Docs.

Esa primera versión de gOS no obstante tendrá una vida muy corta, ya que el inminente CES de Las Vegas servirá para lanzar gOS 2.0, llamado ‘Rocket’, que tiene como mayor protagonista la inclusión de Google Gears, la solución para convertir aplicaciones web en aplicaciones de escritorio que puedan ser utilizadas sin conexión.

La inclusión de Flash Player 9 para Linux, la herramienta gBooth para webcams y la integración con Facebook o el acceso a almacenamiento online vía Box.net son algunas novedades adicionales.

Quienes quieran probarlo pueden descargarlo gratis desde su sitio web.

Haz clic aquí para descargar gratuitamente gOS.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (6)

  1. Mario Zaizar dice:

    Hola, solo una aclaración breve, en la lista de software incluido en el gOS, mencionas de manera incorrecta a GNOME como un reproductor de música; GNOME es un entorno de escritorio completo, al igual que KDE, y lo mas seguro es que GOS estará basado en gnome. Sobré el reproductor de música supongo que te refieres a rytmbox o algo parecido.

  2. John J. Martinez dice:

    Bueno, me parece que es un sistema como cualquier otro linux, es decir es un buen sistema operativo, que tenga conexiones o URLs desde el escritorio a los sitios de google, me parece que no es gran cosa, ya que lo unico que haria es abrir el navegador y direccionarlo a una pagina web, en esencia ofrece lo mismo que los otros, pero el articulo me parece muy bueno, dejeme decirle que tienen unos articulos muy interezante y que me los leo casi todos, saludos y feliz 2008

  3. Juan Manuel dice:

    ¡Hola Zaizar! Exactamente, me refería a Rhythmbox, lo que pasa es que pegué mal el link, jajaja =)
    Ya está corregido ¡Gracias por tu aviso!
    ¡Saludos!

  4. Juan Manuel dice:

    ¡Hola John J. Martinez! La diferencia de gOS es que a través de Google Gears te permite usar esas aplicaciones “online” sin conexión, es decir, integradas al escritorio.
    ¡Muchas gracias por tu aporte!

  5. Cintia dice:

    Buen Dia: Queria agradecerles muy especialmente por toda la información que me hacen llegar de Web. Los articulos están todos muy interesantes, desde ya mis agradecimientos y espero seguir recibiendo mas de ellos, ya que me gusta mucho la información que nos otorga. Saludos. Cintia. Argentina. Prov. de Córdoba.

  6. roberto mesegeur mar dice:

    la verdad es una pena que este sistema operativo sea poco conocido la verdad me gustaria que anunciaran una enlace directo en el portal de google donde anunciaran el sistema operativo y ademas tambien nos dieran el enlace para poder descargarno bueno me despido ogala que la proxima version de este sistema operativo sea megor que esta y ofresca tamibien una buena cantidad de sofware instalado como puede ser un editos de imagenes, juegos puzle ectr la verda esta se me hace una exelente alternativa para vista y xp por que suspongo que no nesesitariamos antiviris ni actualisasaciones deseguridad.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder