Alejandra 17 de abril de 2008 a las 16.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Googolopoly: el Monopoly de Internet


Googolopoly¿Te acuerdas del Monopoly? Quizás te pasabas horas con tus amigos jugando hasta obtener la mayor cantidad de provincias o estados posible. Es un juego que saca lo peor de nosotros, nuestro lado más codicioso, pero es muy divertido.

Resulta que los responsables de Box.net se basaron en este juego para crear el Googolopoly, que acá te ofrecemos listo para imprimir…
Googolopy es un juego donde puedes llegar a dominar el mundo de Internet, incluso si no estás en el tema. La meta del juego es utilizar las acciones de Google para comprar tantas propiedades como puedas sin perder tus reservas o quedarte en ruinas.

En Box.net nos ofrecen un PDF con el tablero, las tarjetas y las instrucciones listos para imprimir, todo listo para imprimir.

Haz clic aquí para ver la página de descarga>>

Tablero de GoogolopolyLa gente de Box.net explica cómo surgió la idea: “Aquí pasamos mucho tiempo hablando de lo que sucede en Internet. Con tantos rumores y verdades sobre anuncios de nuevas adquisiciones de productos, Google se lleva gran parte de nuestra atención. En los últimos meses, Google Health, AppEngile, Knol, Android, OpenSocial, Sites, y el rumor de la compra de Skype fueron algunos de los temas más discutidos en nuestro equipo. Así llegamos a la conclusión de que la forma en que Google hace negocios con otras compañías y la forma en que controla la información, la hace cada vez más parecida al monopolio de hace unos años atrás. Sin embargo, es cuestionable si esta posición de poder aporta algo al mundo o no. Bueno, un día nos cansamos de pensar seriamente en esta situación y entre una cosa y otra llegamos a Googolopoly.”

“Como cualquier gran juego de mesa, hay una metáfora muy real sobre lo que está sucediendo… ¿Qué pasará cuando el monstruo de Google se coma todo lo que queda libre en el mundo de la web y esté presente en tu teléfono celular, tu escritorio e incluso controle tu información de salud? A pesar de que sus productos sean excelentes, la amenaza de controlar tanta información es muy seria para ser ignorada.”


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (11)

  1. osvaldo cruz reyna dice:

    es algo fuera de lo comun pero me agrada. gracias por recordarme algo agradable de mi infancia

  2. Miguel Molano dice:

    jejejeje que bueno… que idea tan creativa, no se me hubiese ocurrido xD
    pero no se porque creo que esta un poco orientado a que Google quiera monopolizar la red…

  3. videos monopolio dice:

    que buena imagen
    gracias por compartirla

  4. Sufalo Tachido Irriko dice:

    A mi me parece un juego magnifico muy instructivo y revelador, no le veo nada malo

  5. luis zarzosa dice:

    bueno me parese que en algun momento alguin tiene el monopolio poero nadie quiere darse cuenta que tan malo es por asi de malo es y lo usamos cuantos millones de dolares le damos al estar buscando mas infomacion eso queda en nosotros

  6. Leandro Javier Aude dice:

    ¿Debemos tomar esto como una amenaza de Google de monopolizar la internet,formulada de manera ludica?

  7. pedro dice:

    alguien podria volver a subirlo porfa el link a muerto por colpa de hasbro, o mejor me lo podian enviar a pedro_lc_16@hotmail.com se los agradeceria mucho

  8. Juan Manuel dice:

    ¡Hola, pedro! a mí el link me funciona perfecto, prueba nuevamente 😉
    saludos!

  9. maria belen dice:

    la verdad esta muy bueno.pero una pregunta y las instrucciones y las tarjestas esas q dicen el valor de cada cosa segun si esta comprado o alquilado(como el monopoly original??)las pueden subir????

  10. cesar dice:

    El link no funciona por temas de copirigth asique tomen, aqui lo tienen en megaupload: http://www.megaupload.com/?d=S9YBL3KA

  11. Morton dice:

    @Cesar: ¡Gracias por el aporte!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder