Micaela 29 de abril de 2009 a las 09.06
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google hace historia con su News Timeline


timelineGoogle News Timeline es la nueva línea del tiempo de noticias que ha lanzado Google. Se trata de una aplicación web que organiza los resultados de búsqueda cronológicamente.

Esto permite que los usuarios puedan ver las noticias y otras fuentes de información de una manera navegable a través de una línea del tiempo gráfica. Quizás no sea muy divertido mirar las más recientes, pero si buscas hacia probablemente te sorprendas con los acontecimientos más destacados de varios años y décadas en el pasado.

La información disponible incluye fuentes de noticias tanto históricas como recientes, revistas y diarios escaneados, posts de blogs, resultados de deportes e información acerca de varios tipos de media, como álbumes de música y películas.

Se trata de búsquedas completamente personalizables pudiendo acotarlas por tipo de medio, año, década, mes o día. Es una manera interesante de encontrar datos en orden cronológico.

News Timeline nos propone tres formas distintas de navegar a través del tiempo:

  • Arrastra de forma horizontal cualquier parte de la línea para mover hacia atrás o hacia adelante a través de los resultados.
  • Haz clic en las flechas de la barra de navegación para moverte a través de los resultados, o mantén presionado sobre una flecha para continuar moviéndote en la línea.
  • Haz clic en un área de la línea de tiempo para hacer zoom y mirar sobre un rango de tiempo la información con más detalle, o simplemente haz doble clic para deshacer el zoom.

Sin duda, otro espectacular servicio de Google Labs.

Haz clic para visitar Google News Timeline »


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. Emir dice:

    Es una gran herramienta, especialmente útil en la enfermedad que nos está atacando y con todo el mundo “enganchado” en el internet por las últimas noticias. Yo he estado utilizando uno similar, que según tengo entendido es de reciente aparición. newsmap.jp es muy parecido, sobre noticias más en “tiempo-real”, pero con una interfaz muy bonita.
    Muy buen sitio éste que tienen por cierto.

  2. LUCAS ARIAS dice:

    PARA MÍ; GOOGLE ES UNOS DE LOS VUSCADORES Q UNO VUSCA COMO LAS NOTICIAS DEL MUNDO, Y ES X LA CUAL Q SE ME ASE MUY ÚTIL EL VUSCADOR DE LAS WUEBES Q UNO VUSCA.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder