Micaela 21 de diciembre de 2009 a las 07.54
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google Chrome, ahora disponible en Linux


linux-chromeGoogle finalmente ha lanzado una versión beta de su navegador Google Chrome para Linux el pasado 8 de diciembre, un poco más de un año después de lanzar su navegador Chrome para Microsoft Windows.

La espera valió la pena, especialmente teniendo en cuenta las más de 300 extensiones que ya se encuentran disponibles para personalizar el navegador. Más info sobre esta novedad…

Debido a que las distribuciones de Linux son tan numerosas, Google Chrome se puede descargar sólo para un puñado selecto de los distros más populares: Debian, Ubuntu, Fedora y distribuciones de OpenSUSE.

De forma similar al Google Chrome para Windows y Mac (también recién lanzado), el desarrollo del navegador se centró en la velocidad, la estabilidad y la seguridad en la construcción de la versión para Linux. Sin embargo, según Brian Rakowski, gerente de producto de Google, el objetivo también fue que el alto rendimiento que se integre bien con el ecosistema de Linux.

Fiel a sus raíces

En el desarrollo de la versión de Google Chrome para Linux, se decidió no mantener el proyecto exclusivamente en casa. Google buscó también la ayuda de la comunidad de código abierto que ya estaba muy informada sobre el Proyecto Chromium, dijo Rakowski. Más de 50 colaboradores de código abierto que trabajaron en Chromium fueron útiles para lograr la versión para Linux de Google Chrome, añadió.

Chromium es un proyecto de navegador de código abierto que tiene el objetivo de construir un mundo más seguro, más rápido y más estable para todos los usuarios de Internet. De acuerdo con los ingenieros de software Dan Kegel y Evan Martin, al igual que la versión de Windows, el navegador de Google Chrome para Linux es rápido, seguro, estable, simple, extensible y abarca los estándares abiertos como HTML5.

Qué esperar

Google Chrome Beta para Linux es muy similar a la versión para Windows. Sin embargo, se hicieron algunos cambios para integrarlo con la arquitectura Linux.

La interface de usuario es muy parecida. La instalación, es rápida y segura. Las propiedades de navegador y los marcadores, se pueden importar de forma sencilla desde Firefox.

Galería de extensiones

Los navegadores rápidos con pestañas se están convirtiendo en el estándar actual. Así que un candidato a nuevo navegador necesita un poco de empuje extra para dar a los usuarios suficientes razones para cambiar su navegador actual. Google cumple esto con su galería de extensiones.

Google Chrome salta a la cima de la lista con sus más de 300 extensiones desarrolladas específicamente para Chrome.

Existen versiones para Chrome de muchas de las extensiones favoritas de Firefox. Esto hace que sea mucho más fácil cambiar la rutina de trabajo de un navegador a otro sin perder nada.

Cuando Google lanzó por primera vez la versión de Windows Chrome en septiembre de 2008, el plan era lograr que sea fácil de personalizar. Rakowski comentó que Google también quería hacer extensiones fáciles de crear y mantener, preservando la velocidad y la estabilidad.

Mayormente, Google logró ese objetivo. Cada extensión se ejecuta en su propio proceso para evitar chocar o volver muy lento el navegador.

Otras propiedades remarcables

La versión beta de Google Chrome para Linux tiene muchas interesantes.

Por ejemplo, la funcionalidad de pestañas pin bloquea un sitio Web sólo con un clic derecho. Reduce el tamaño de la etiqueta de la URL que fue bloqueada para que se encuentren rápidamente entre una gran lista de pestañas abiertas.

Otra cosa interesante es la capacidad de preseleccionar las URL a abrir cuando se carga el navegador. Son pocos los navegadores que tienen una característica similar: la “barra de herramientas personal”. Pero Chrome permite hacerlo sólo con un clic derecho del ratón.

También es genial la posibilidad de utilizar la barra de título del sistema y los bordes dentro del navegador, sólo haciendo clic derecho sobre la barra de pestañas.

Fuente: Tech News World


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Davd Carrero Fdez-Baillo dice:

    Google está haciendo un buen trabajo, son unas máquinas de crear cosas, de responder rápido ante cualquier cambio, es increíble, y da algo de miedo su poder.

    Saludos
    http://carrero.es

  2. GS dice:

    Para mi es uno de los mejores navegadores, me gusta su interfaz aunque le falta los plugins de Firefox.

  3. alfonso dice:

    Llevo unos días probando Google Chrome para Linux (open Suse en mi caso) y me parece aún un poco mejor que la versión para Windows (que tb uso a diario). Ha habido que esperar pero parece un muy trabajo.

  4. Sofia dice:

    hola, donde puedo descargar chrome para linux portable… Gracias

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder