Juan Manuel 1 de agosto de 2008 a las 11.25
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Google AdSense en tus feeds RSS


Usando Google AdSense en los feeds RSS de tu blogHace un par de meses hablamos de la compra de FeedBurner por parte de Google, manteniendo las cuentas de sus clientes y sumando su sistema de AdSense al servicio. Pero Google le está dando cada vez más preponderancia a este último, de hecho, muchos rumores sobre la discontinuidad de FeedBurner circulan por la red.

Si estás por lanzar una campaña de publicidad en los feeds de tu blog, seguro utilizarás AdSense, dado que FeedBurner mueve la mayoría de su tráfico en EEUU, lo que te impediría ganar buen dinero. Conoce las posibilidades que te ofrece AdSense y su red mundial de anunciantes.

Usando Google AdSense en los feeds RSS de tu blog

Los avisos de AdSense son contextuales y están disponibles en formato “banner” (de 468×60 píxeles) y “rectángulo mediano” (350×250). En ellos puedes incluir texto, imágenes o una combinación de ambos, por lo que trabajarían con una mezcla de CPM y CPC.

Google AdSense en tus feeds RSS

En la siguiente imagen podemos ver cómo se respeta la relevancia en el aviso, siendo que se encontraba dentro del feed de un artículo sobre SEO y posicionamiento en buscadores:

Google AdSense en tus feeds RSS

Como anunciante, puedes elegir con qué frecuencia los avisos pueden aparecer en tus feeds y si quieres o no que aparezcan en artículos cortos. Una marcada diferencia con FeedBurner es que en AdSense puedes ubicar el aviso al comienzo o al final del artículo:

Google AdSense en tus feeds RSS

Google AdSense en tus feeds RSS

En conclusión, los avisos de AdSense son contextuales, muy relevantes y generan más ingresos (sobre todo para quienes estamos en América Latina).

Fuente: Digital Inspiration


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder