Micaela 6 de mayo de 2009 a las 09.11
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Facebook Desktop for AIR en tu escritorio


facebook-airAl mismo tiempo que Facebook anunció su tecnología API de Stream abierto, se lanzó recientemente una aplicación de escritorio construida con Adobe AIR que demuestra las grandes posibilidades que brinda esta nueva tecnología… Aunque, parece ser, no muy bien aprovechadas.

Con esta aplicación, puedes interactuar con tu stream de la misma forma que lo harías en Facebook pero sin la necesidad de utilizar tu navegador. La pregunta es si en este caso el resultado es bueno y vale la pena instalar la nueva aplicación.

Instalar Facebook para Adobe AIR

Instalar la aplicación Facebook for AIR es bastante sencillo. Despúes de bajarla y hacer clic en “Install” para comenzar la instalación, debes ingresar la información de tu cuenta para un proceso único de autenticación con Facebook.

facebook-air_0011Luego debes darle a la aplicación permiso para accede a tus nuevos Feeds y muro.

Por último, debes hacer clic en “Allow Publishing” para que tus posts y comentarios se puedan publicar.

Utilizando la aplicación

facebook-air_0031Ahora que la aplicación ya está instalada, puedes comenzar a disfrutar de ella. Es bastante básica. Se trata simplemente del stream. Puedes buscar amigos o filtrar la lista para que muestre sólo tu lista de amigos pre-definidos. De hecho, no puedes hacer mucho más que comentar los posts y decir si te gustan o no.

Tampoco puedes forzar a que la aplicación se actualice, esta se actualizará automáticamente a medida que tus amigos realicen nuevos posts

Una caja en la parte superior te pregunta “¿Qué estás pensando?” y puedes responderlo posteando un nuevo mensaje de estado y luego haciendo clic en “Share” (compartir). Sin embargo, a diferencia del cuadro de estado de Facebook, no podrás incluir links, fotos o videos. Se trata sólo de texto. Nuevamente, es algo bastante básico.

¿Tiene alguna ventaja el Facebook Desktop for AIR?

La respuesta automática seguro sea “no”.

Pero la realidad es que esta respuesta depende del uso que le des a Facebook. Si en tu lista de amigos sólo tienes a aquellas personas de las que en verdad te interesa saber es probable que disfrutes de lo que parece ser una versión más personal y tranquila de tu aplicación Twitter usual, que incluye sólo a tus amigos “reales”; especial para aquellos que no comprenden Twitter.

Pero honestamente son precisamente los que evaden Twitter aquellos que más que seguro disfrutarán de una aplicación como esta. Ya que es algo demasiado básico. Es por eso que entre la elite técnica, la aplicación Facebook for AIR probablemente no tendrá mucha atracción. Especialmente dado que ya existen aplicaciones que combinan el stream de Facebook con el de Twitter. Cómo Seesmic y TweetDeck que hacen esto pero a la vez nos permiten configuraciones más avanzadas, filtros, búsquedas, etc.

¿Ustedes qué opinan sobre este nuevo servicio?

Fuente: Read Write Web


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. cristobal julian dice:

    hermano esta buenisima la redaccion gracias… entendiii si valia la pena ñ_ñ, veremos que tal… y gracias

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder