Micaela 8 de agosto de 2008 a las 18.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Dos útiles plugins para WordPress


WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs que se ha convertido en el CMS más popular de la blogosfera. Su enorme crecimiento se debe, entre otras cosas, a su facilidad de uso y a sus características como gestor de contenido.

Pero además, una gran ventaja que nos da WordPress es la posibilidad de agregarle extensiones y plugins que hacen que podamos realizar casi cualquier tipo de actividades con esta plataforma. A continuación les dejo dos plugins que me resultaron muy interesantes y útiles.


WP Super Cache
Wordpress Super Cache es una herramienta indispensable para poder acelerar tu blog. El proceso que realiza es simple. Toma las páginas de tu sitio que se generan dinámicamente con PHP y las  transforma en páginas estáticas en HTML. De esta forma sólo es necesario ejecutar el código PHP  una sola vez por post, ahorrando mucho tiempo de procesamiento de tu servidor y mostrando el  resultado más rápidamente al usuario.

WordPress.com Stats
Existen cientos de plugins para generar estadísticas sobre tus usuarios, sin embargo la mayoría no generan los datos que más pueden interesarnos como escritores. WordPress.com Stats te provee de las métricas que más te interesaran desde una interfaz simple. Aparte es muy fácil de instalar. Como todo el procesamiento se realiza en sus servidores y no en el nuestro no tendremos ningún tipo de sobrecarga.

Espero que les hayan resultado tan prácticos como a mí.

Fuente: WordPress.org


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder