Juan Manuel 8 de abril de 2008 a las 20.02
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

DimDim: una plataforma gratuita para conferencias y presentaciones


DimDim: una plataforma gratuita para conferencias y presentacionesDimDim es una aplicación online que nos permite relizar conferencias de las que participen usuarios de todo el mundo, pudiendo compartir nuestro escritorio, llevar a cabo presentaciones, colaborar, chatear, tener conversaciones de voz y realizar video conferencias.

Para ello sólo necesitamos estar registrados y tener acceso a Internet por medio del navegador, nada más. DimDim se encargará de darnos todas las demás opciones y facilidades para que presentemos nuestros proyectos con éxito.

Principales características de DimDim:

  • Escalable (de 1 a 1000 usuarios)
  • Se puede compartir el escritorio y las aplicaciones.
  • Canal de chat privado
  • Excelente calidad de audio y video.
  • No requiere instalar ningún add on ni soft adicional.

Esta aplicación web viene en tres versiones: Free, Pro y Enterprise (obviamente, las dos últimas, que son pagas, brindan mejor servicio, pero igual la versión gratuita no se queda atrás).

Además, nos permite descargar una versión de código abierto para incluir en nuestro servidor. Realmente es muy interesante.

Haz clic aquí para entrar en DimDim.

Fuente: Adictos a la Red


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (10)

  1. Jose Perez dice:

    Saludos,
    Creo que dimdim es una buena solucion para realizar videoconferencias (gracias a la version free), y es tanta mi confianza que pienso utilizar la version opensource, de la cual me gustaria recibir mas informacion.
    Me gustaria saber donde puedo encontrar mas informacion, ademas de la pagina web
    Gracias

  2. Carolina Cardona dice:

    Hay alguna posibilidad que los alumnos se puedan comunicar con el tutor por medio del microfono utilizando la herramienta DIMDIM.
    Agradezco su valiosa respuesa y en espera estare atenta.
    Gracias

  3. Morton dice:

    Hola, Carolina

    Efectivamente, es posible si el profesor y todos los alumnos se registran en el sitio. Luego el profesor deberá crear una sala haciendo clic en Host Meeting y los alumnos deberán conectarse a la misma haciendo clic en Join Meeting.

    Ten en cuenta que la versión gratuita cuenta con algunas limitaciones, como un máximo de 20 personas y sólo una webcam presente en la conferencia.

    Saludos!

  4. ASTRITH CAMARGO dice:

    Hola necesitamos realizar una videoconferencia, ya nos registramos se enviaron las invitaciones se salio, posteriormente se quiere ingresar nuevamente pero no lo permite, este acceso es solo hasta la hora que esta programada la reunión, por favor me colaboras es urgente.
    Gracias

  5. mike dice:

    exelente herramienta gracias por el aporte

  6. miriam dice:

    hola quisiera saber si existe la posibilidad de descargar dim dim en español, ya que no se ingles..gracias

  7. LUIS FERNANDO dice:

    Hola, yo estoy probando en estos momentos el DIMDIM y es maravillosamente bueno,, lástima que no se nada de ingles,, pero igual es comprensible,, tiene un traductor al español,,,,
    Respecto a no se como usar el AUDIO para comunicarme,, solo me pueden escuchar,, pero yo no puedo escucharlos a ellos,, tal vez algo estoy haciendo mal ajajajajajaja,

    Pero en terminos generales es una maravilla GRATUITA,, me he pasado mas de 5 horas probandola y funciona muy bien,, ya voy varios dias,, abusando de este servicio,, pero lo hago por aprender y de paso dar capacitacion on line a mis amistades de mi negocio,,, saludos

  8. Marta dice:

    Hola a todos a fecha hoy no encontrado la versión gratuita de DimDim te lo dejan probar un mes y luego te toca pagar, todas las versiones que tiene son de pago.
    Un Saludo.

  9. Josep dice:

    DimDim lo he usado para reunir a mis alumnos. Me ha funcionado muy bien. A fecha de hoy ha pasado a manos de otra empresa. No se que pasara con el nombre de la sala que tenia. La verdad que funcioinaba muy bien hasta 20 usuarios. Para mis clases online tenia de sobra. A ver que pasara ahora!!

  10. Sally dice:

    Hola a todos!

    Dimdim ha sido adquirido por Salesforce y a partir del 15 de Marzo deja de prestar servicios.

    Si les interesa conocer una plataforma Argentina en español, inglés y próximamente portugués, de gran calidad para dictar sus capacitaciones, completamente web, personalizable con sus logos, colores y estética y extremadamente fácil de usar los invito a conocer WWC.

    Pueden pedir una cuenta de prueba gratuita y si mencionan que son usuarios de DimDim acceden a un beneficio adicional!

    Los esperamos

    Saludos y gracias por su tiempo.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder