Micaela 8 de Julio de 2009 a las 09.06
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Descubre qué sitios hacen hotlinking de tus archivos en Amazon S3


amazon-s3Hotlinking, como probablemente sepas, ocurre cuando las personas embeben archivos en sus p√°ginas web que se encuentran albergados en el servidor de otra web. Algunos servicios permiten el hotlinking siempre y cuando se cite la fuente original.

Más grave será si estás utilizando un servicio como Amazon S3 (o CloudFront) ya que cobran honorarios por cada byte que es descargado de sus servidores, por lo que también deberás pagar por quienes consuman tu ancho de banda. En esta nota te damos la solución.

¬ŅQui√©n est√° realizando hotlinking a tus im√°genes de Amazon S3?

Si deseas conocer aquellos otros sitios web o p√°ginas que est√°n linkeando tus archivos Amazon S3, existen dos opciones:

Opción #1 (Simple): Linkea tu cuenta Amazon S3 (o CloudFront) con S3Stat y activa el logging de servidor para tus buckets S3- puedes realizar esto desde la misma pizarra de estadísticas web S3-.

Este servicio analizará regularmente tus accesos al servidor de Amazon S3 y preparará en base a esto una lista de URLs que están accediendo a tu contenido S3 (aquí puedes ver un ejemplo) Si detectas una URL que no pertenece a tus web, seguramente ese sitio está realizando hotlinking a alguno de tus archivos S3.

Opción #2 (Gratuita): El servicio de estadísticas S3 discutido anteriormente es bastante fácil de utilizar pero cuesta aprox 5 dólares al mes.

Si est√°s en la b√ļsqueda de una alternativa gratuita para monitorear tus archivos S2 puedes descargar cualquiera de los clientes Amazon S3 gratuitos (es recomendable CloudBerry Explorer) y habilita el logging de aquellos buckets cuya utilizaci√≥n deseas rastrear. Espera algo de tiempo hasta que Amazon cree logs de tus archivos S3 y luego descarga todos estos archivos log a una carpeta local en tu disco duro (nuevamente, utilizando alguno de los clientes S3).

Combina los archivos log en un archivo de texto e imp√≥rtalo en un programa para manejar hojas de c√°lculo como Excel. Ahora convierte la informaci√≥n en columnas utilizando “space” como el delimitador. Si todo resulta bien, la columna n√ļmero 17 (o Q) contendr√° las cabeceras HTTP de referencia y estas son a menudo las URLs de las p√°ginas que hacen link o que est√°n siendo embebidas.

Cómo prevenir el hotlinking

A diferencia del servidor Apache en el cual puedes prevenir el hotlinking de otros sitios a tus imágenes a través de algunas reglas .htaccess, S3 no posee esta característica.

Por lo que la mejor manera de manejar el hotlinking en S3 es mandar un correo electr√≥nico al due√Īo del sitio o simplemente mover tus im√°genes a otra locaci√≥n y actualizar los hiperv√≠nculos en tus propias p√°ginas web.

La otra posibilidad que quizá desees explorar es utilizar Signed URLs- se trata de links temporarios que expiran automáticamente después de cierto tiempo (similar a Rapidshare). Puede que no sea lo más correcto para las imágenes estáticas pero si estás hosteando archivos descargables como videos, ebooks o MP3s, las URLs con tiempo límite pueden ser una buena opción en S3.

Fuente: Labnol


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Iniciar sesión