Micaela 4 de septiembre de 2008 a las 15.15
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cymbolism: ¿Qué sensaciones nos transmiten los colores?


El color es la herramienta más importante de la que dispone cualquier diseñador. Es sabido que todas las personas asociamos los distintos colores con diferentes experiencias, sensaciones, emociones y sentimientos.

Cymbolism busca averiguar, a través del crowdsourcing y las encuestas, si estas asociaciones son particulares de cada persona o si verdaderamente existe cierto tipo de unanimidad en los criterios de las mismas.

La encuesta se trata simplemente de relacionar cada sentimiento o concepto que nos proponen con un color en particular. Así mismo, podremos proponer palabras para que se añadan a la encuesta.

El sitio posee un buscador donde tendremos la posibilidad de incluir una palabra y nos arrojará los resultados que ha obtenido la misma en distintos momentos.

Si bien esta web recién comienza, me parece una idea que puede llegar a ser prometedora a la hora de saber qué sensaciones causarán los colores que pensamos utilizar en nuestro sitio o en alguna imagen que deseemos diseñar.

Haz clic aquí para probar Cymbolism.

Fuente: 37 Signals


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder