Micaela 11 de enero de 2010 a las 13.42
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Crecen los rumores de una Google Tablet basada en Chrome OS


googleGoogle y HTC, su compañero de fabricación de hardware, han pasado los últimos 18 meses en el desarrollo de tablets de pantalla táctil, según un informe de Australia.

Los fabricantes de hardware han producido “varios modelos de trabajo” de una tablet táctil y esto incluye un prototipo basado en el sistema, aún en gestación, del sistema operativo Google Chrome OS.

HTC, en su momento, fabricó el móvil inaugural basado en el sistema operativo para móviles Android de Google, y ahora los informes reportan la posibilidad de que esté pronto a revelarse un set de celulares diseñados y auspiciados por Google (comenzando por el Nexus One).

En noviembre, Google dio el código abierto de una primera versión de su navegador basado en el sistema operativo Chrome OS, y ha anunciado que las máquinas basadas en el sistema operativo llegarán a finales de 2010. Google dice que las primeras máquinas basadas en este sistema operativo serán netbooks, pero no ha mencionado a los tablets en sí. Sin embargo, la compañía ha publicado una lista de socios de su trabajo con las máquinas Chrome OS, y esta no incluye a HTC.

La mención sobre una posible tablet de Google en unión con HTC traen una una avalancha de rumores que apuntan a Steve Jobs y a Apple quienes (se supone) presentarán una nueva tablet, posiblemente llamada iSlate, el 26 de enero. Parece que Apple está trabajando en estrecha colaboración con periódicos, libros, revistas y editoriales para ofrecer contenido especializado sobre este dispositivo, y aunque algunos han cuestionado si Google tomará el mismo camino, un tablet es un ajuste natural para el controversial proyecto de Google Books, un esfuerzo para escanear los textos dentro de las bibliotecas de investigación del mundo, añadirlos en la web, y reescribir la ley de derechos de autor ®.

Fuente: The Register


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder