Juan Manuel 15 de enero de 2008 a las 18.50
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Consigue el primer puesto en el ranking de Google


Mucho se discute sobre qué cuestiones debemos tener en cuenta para calificar alto en el PageRank. Google no deja de hacer cambios y actualizaciones. Comprar y vender links está penalizado. Hay infinitas técnicas de SEO, contenido 2.0, correcto diseño del sitio, etc. Estudiemos en detalle las 3 técnicas que a mi parecer son más relevantes: palabras clave y contenido relevantes, sitio totalmente indexable y correcta forma de obtener links.

  1. Contenido relevante con las palabras clave: Cualquiera sean las keywords por las que quieras rankear tu sitio en los resultados, asegúrate de tener suficiente contenido relevante sobre esas palabras específicas, de esta forma Google tendrá una buena razón para ponerte en primer lugar.

    Tomemos una palabra clave como ejemplo. Tu sitio debería tener al menos una sección sólo dedicada a ella, y debería aparecer en el título de la página, la primera oración y la última de los párrafos (mínimo dos) que escribas. Esto trabaja dos aspectos, la Densidad y la Frecuencia.

    Incluir además archivos que se puedan descargar o a los que se pueda acceder, como PDFs, imágenes, texto, etc. cuyo nombre y contenido deriven de la palabra clave elegida hará una gran diferencia.

    Por último, agregar noticias sobre la keyword hará que la página rankee alto. En resumen, el mejor contenido gana en la web 2.0.

  2. ¿Tu sitio es totalmente indexable por los buscadores?Probablemente la mayor sorpresa que se llevan los especialistas en Marketing es darse cuenta que la mayoría de su contenido no es indexable por los buscadores.

    Por ahora, lo único que “leen” los robots de los buscadores son palabras. Sitios dinámicos creados en Flash o en Java no suelen ser leídos. Aún cuando puedan leerlo, no podrán navegarlo bien, cruzar las páginas en forma correcta, etc.

    Un mapa del sitio servirá para que los robots lean mejor un sitio. Lo mismo, siempre que sea posible, asignar tags o keywords a las imágenes, desripciones a los videos, multimedia, etc.

    Ingresa en la barra de búsqueda de Google y escribe “site:” seguido del nombre de tu sitio. (ej: site:www.elwebmaster.com”). Verás el título de las páginas que Google indexó y su descripción. Si tu sitio aparece indexado de forma incorrecta, deberás ponerte a trabajar.

  3. Links. ¿Por qué son tan importantes?Tus links hablan de tu reputación. “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Google se fijará si te han linkeado otros sitios con PageRank elevado, importantes, etc.

    Link Building es el proceso de encontrar otros sitios relevantes relacionados con el tuyo y recibir un link de ellos a tu página. Se llama Natural cuando el proceso se da por sí mismo, porque tu sitio es interesante/prestigioso y otros te linkean. Para conseguirlos tú mismo deberás tener maña, lo esencial es que necesitas links de artículos, publicaciones, marcadores sociales, directorios y demás sitios para llegar a lo más alto con seguridad.

    ¿Cuántos links necesitas?

    Depende lo disputada que esté la parabra clave por la cual quieras aparecer en el ranking. Además debes cuidar de no poner el link “sólo” sino agregar una pequeña descripción del sitio al cual está dirigido y fijarte que el “área cliqueable” no sea muy pequeña.

    Dato importante: Trata de linkear a sitios que usen tus mismas keywords.

Olvídate del Costo por Clic o Impresión. Hay una alternativa.

Con estas tres técnicas combinadas seguramente conseguirás tus objetivos. Aún así, no hay que dejarse estar, la actualización constante es imprescindible para mantener tu puesto en el ranking.

Fuente: SiteProNews


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (2)

  1. david guerra dice:

    maravillosa paguina, encontre una informacion tenas y full en cuanto a informacion se refiere espero contar con la mas feroz infornacion con referente a informatica.

    gracias muchas gracias….

  2. Feliciano dice:

    Consejos utiles, digamos nada fuera de lo comun pero muy pocos lo hacen

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder