Micaela 14 de diciembre de 2009 a las 09.04
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Consejos sobre formatos de banners para Google AdSense


google-adsenseGoogle AdSense puede proveer banners de anuncios en ocho tamaños estándar, pero si no estás muy seguro de qué tamaño será mejor para tu web, te conviene leer este artículo.

El siguiente gráfico muestra los rankings de clics relativos (CTR) para todos los tamaños estándares. El rendimiento de los anuncios es mejor para las publicidades más grandes.

wider_ad_formats

Si estás usando un formato medio de rectángulo de 300×250 en tu sitio, puede ser buena idea sustituir la unidad con un rectángulo grande de 336×280. Del mismo modo, traten de apretar un Wide Skyscraper en lugar del Skyscraper de 120×600 que puede que tengan actualmente en su sitio.
Y si bien es fácil incluir un Leaderboard de 728×90 en el diseño de casi todos los sitios, asegúrense de que no es la primera unidad de su código fuente HTML, ya que no siempre logra buena performance de carga.

Otro punto interesante aquí es que el formato de anuncio cuadrado 125×125, que ahora es muy popular entre la comunidad blogger, parece atraer menor cantidad de clics que los banners de 468×60 de la era de “Geocities” por lo que sus anunciantes pueden no sentirse muy contentos con esto.

El sitio de asistencia de AdSense también sugiere algo muy similar:

“Los formatos que han resultado ser más eficaces son el rectángulo grande de 336×280, el rectángulo mediano de 300×250 y el Skyscraper ancho de 160×600. Además, los anuncios más anchos suelen superar a sus contrapartes más altos, debido a su formato de fácil lectura. El formato de anuncio más ancho también reduce la probabilidad de que los lectores abandonen el bloque de anuncios.”

Fuente: Labnol


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. Google Mexico dice:

    Interesante articulo, aunque no es como una receta para hacer un pastel, tambien influye el diseño del portal web. En una cosa si tienes razon, entre mas grande el bloque, mas clics habrá. Saludos.

  2. jannuz dice:

    Sería muy útil si también pusieran en que lugares producen mejores resultados.

  3. Morton dice:

    Hola, Jannuz

    Para eso puede serte de utilidad la nueva herramienta de Google lanzada hoy, Browser Size:
    http://browsersize.googlelabs.com/

    Saludos!

  4. BABY24 dice:

    les comento que desade que cambie las fuente ,colores y forma de contenido de mi blog (que reconozco que no es muy lindo, pero tiene unas 400 visitas diarias), mis ingresos aumentaron notablemente.
    En realidad no se sabe si todo es contenido , o todo es publicidad, lo combine con tres colores, el blog es http://www.prestamosdedineroya.com/
    suerteeeeeee. espero les sirva
    aaaa y obvio que la ubicacion tambien me trajo beneficios , todo esto es verdad, y les digo que yo no se nada de nada , todo lo que hice conrrespecto a los anuncios , lo lei en internet .visiten mi web ,no se arrepentiran,SUERTE Y BESOS,BABY24

  5. Javine dice:

    En mi caso puedo decirles que los anuncios cuadrados de 200×200 me pagaban 1 centavo y en ocasiones medio centavo, por lo que no los recomiendo.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder