Micaela 20 de diciembre de 2008 a las 09.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Consejos para aumentar las suscripciones a tu feed RSS


A pesar de la actual importancia que tienen los lectores de feeds, hay muchos usuarios que utilizan diariamente los blogs y sitios web que no tienen idea de lo que significa la sindicación de contenido.

Algunas ideas originales e interesantes para implementar y que logremos aumentar fácil y rápidamente el número de suscriptores al RSS de nuestra página web serían las siguientes.

  • Destaca el botón del RSS. es decir, coloca el botón en alguna parte muy visible de tu sitio para que atraiga la atención de los usuarios y puedes también poner algún icono original que resulte llamativo, como estos.
  • Habla con aquellas personas que sabes que visitan tu web y pídeles que se suscriban a tus feeds RSS y recomienden el sitio a otros potenciales lectores.
  • Para todos aquellos que no estén al tanto de lo que implica un RSS, añade en tu sitio la opción de que la actualización de tu contenido les llegue por medio de un mail.
  • Agrega botones con enlaces a sitios conocidos por la mayoría de la gente como Yahoo o MSN, y así puedes hacer que más personas se suscriban a tu sitio, para esto puedes utilizar el widget para WordPress.
  • Otra opción sería colocar más de un enlace a tus feeds, poniendo por ejemplo otro al pie de cada artículo.
    Por lo que si la persona disfruto leyendo tu nota, se sumará a tus feeds para leer otras de esa calidad.
  • Y finalmente, ocúpate de que tu sitio luzca siempre original y atractivo, tanto en estética como en contenido, manteniendo una perfecta combinación entre un buen diseño y artículos de gran calidad.

Fuente: Maestros del web


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. oscar dice:

    En verdad que estos cursos son de mucha utilidad sobretodo a quienes no tenemos oportunidad de hacer estudios en institutos para ese fin. Muchas gracias y espero aprovecharlo al máximo.

  2. Jaime Donoso dice:

    Excelente los informes y articulos que envian- Son claros y concisos.

  3. dario dice:

    buenisima esta web, que me ayuda mucho a conocer mas sobre los blogs y paginas web.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder