Micaela 16 de Septiembre de 2009 a las 12.28
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Configura múltiples bandejas de entrada con Gmail


gmailminboxEn la era de las redes sociales, estamos conectados como nunca antes hubiéramos imaginado. Pero mientras tanto, nuestro correo electrónico está actuando como depositario de los cambios de actividad de cada red social.

La comunicación directa, de persona a persona, por la cual el correo electrónico se volvió famoso, pasó a un segundo plano. ¿ Cúal es la solución para mantener en orden nuestra bandeja de entrada?

Ya es bastante malo recibir spam, y un sinfín de ofertas o promociones de la compañía de la cual compramos una cosa años atrás. Pero ahora hay una constante inundación de la actividad de todas nuestras redes sociales ( las solicitudes de amistad, los comentarios sobre el contenido, y cualquier otra cosa). Mezclados entre todas estas notificaciones están los emails reales de personas reales (amigos y familiares) tratando de hacernos llegar un mensaje que nunca veremos.

Puedes desactivar las alertas de correo electrónico de las redes sociales, pero hay un problema con eso: la mayoría de la gente quiere estar informado de todo esto, sólo que no lo quieren en su buzón de correo electrónico, ya que distrae de los correos más importantes. Además, muchos no tienen un plan de SMS ilimitados para dirigir todo ahí. Afortunadamente, hay maneras de seguir recibiendo alertas por correo electrónico, y a la vez obtener algo de alivio de la sobrecarga en la bandeja de entrada.

¿Cómo lograrlo? Sencillo…

Bandejas de entrada multiples de Gmail

Los usuarios de Gmail tienen una poderosa herramienta a su disposición: las bandejas de entrada múltiple. Con esta función “Google Labs” activada, pueden separar el correo entrante en bandejas de entrada diferentes:

11
210

Estas bandejas de entrada están ubicadas abajo, o hacia la derecha, de la bandeja de entrada principal:

33
Cada sección actúa como un filtro independiente para el correo electrónico que coincide con determinados criterios.

Procedimiento

Para ayudar a aliviar algo de la sobrecarga de la bandeja de entrada, hemos creado tres bandejas de entrada nuevas, etiquetadas apropiadamente, “Social Feed”, “Bacn”, y “Notificaciones”.

La bandeja “Social Feed”, por ejemplo, muestra las actualizaciones de correo electrónico de FriendFeed, que permite recibir notificaciones por correo electrónico de las actualizaciones de sus listas de FriendFeed. En Gmail, los criterios de búsqueda para esto son simples: “to: (share@friendfeed.com)“. Tipea eso en el cuadro de búsqueda de Gmail (si también recibes las notificaciones de FriendFeed), y tendrá los resultados exactos que aparecen en tu bandeja de entrada “Social Feed”.

La bandeja “Bacn” está programada para buscar los mensajes que coinciden con este criterio: “is now following you on Twitter OR from:(facebookmail.com)“. Aquí, se captan todos los correos de seguimiento de Twitter, así como las notificaciones de Facebook.
Por último, la bandeja “Notificaciones” se filtra de este modo “from:(admin@atmeapp.com) OR from:(noreply@box.net)“. Se trata de dos direcciones de correo electrónico personalizadas donde recibes notificaciones esporádicas.

Una bandeja de entrada es sólo una búsqueda

Una manera fácil de entender las múltiples bandejas de entrada es saber que una bandeja de entrada es sólo una búsqueda. Cualquier cosa que puedes buscar en Gmail (usando el cuadro de búsqueda) puede convertirse en otra bandeja de entrada. Amplía tus búsqueda lo más amplio posible, o mantenlas muy estrechas - de cualquier manera, puedes convertir esa búsqueda en otra bandeja de entrada.

Configuración de múltiples bandejas de entrada de Gmail

En primer lugar, visita la sección Ajustes> Labs de Gmail, y habilita la opción “múltiples bandejas de entrada”:
41

A continuación, acude a Configuración> Buzones de entrada múltiples, y notarás cinco paneles separados. Para cada panel, suministra la cola de consulta de búsqueda que desea para esa bandeja de entrada. A continuación, elige la cantidad de correos electrónicos que te gustaría ver en cada panel, así como la posición de cada panel en relación a su bandeja de entrada real.

51

Establecer los filtros correspondientes

Las bandejas de entrada extra no son tan útiles si seguimos recibiendo los mensajes de correo electrónico en nuestra bandeja de entrada principal. Idealmente, lo que deseamos es que todos los nuevos mensajes eviten la bandeja de entrada principal, y se archiven de inmediato. Para ello, hay que realizar otro paso, para cada bandeja de entrada múltiple que hemos configurado.

Es necesario configurar un filtro que coincida con los mismos criterios que la bandeja de entrada múltiple para las búsquedas.

61
Esto redirigirá al correo electrónico que coincide con los criterios de búsqueda (los mismos criterios que estemos utilizando en una bandeja de entrada múltiple) fuera de la bandeja de entrada principal, por lo que sólo aparecerán en la bandeja de entrada múltiple.

Inconvenientes

Hay algunos inconvenientes con la utilización de múltiples bandejas de entrada:
• Tus múltiples bandejas de entrada sólo son accesibles cuando Gmail se visualiza en un navegador de escritorio. Si ves a Gmail desde un dispositivo móvil, u obtienes los mensajes de correo electrónico a través de POP o IMAP, la función de buzón de entrada múltiple no existe, es decir, aquellos correos electrónicos filtrados nunca aparecerán en su bandeja de entrada principal.
• Los Atajos de teclado para navegar por la bandeja de entrada (la selección de un hilo, la aplicación de etiquetas, etc) no parece funcionar en la bandeja de entrada múltiple (pero aún funcionarán en la bandeja de entrada principal).
• El vínculo “Actualizar” se repite para cada bandeja de entrada, lo que, en todo caso, es una redundancia de interfaz.

Es una forma bastante eficiente de manejar nuestras cuentas de correo electrónico ¿No lo creen?

Fuente: Pain in the Tech


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (7)

  1. ed dice:

    interesante

  2. LETICIA MARTINEZ dice:

    hola a todos y todas quiero hablar por mi correo eléctronico

  3. rod dice:

    Estoy un poco perdido con esta opción de múltiples bandejas de entrada. Hasta ahora siempre había trabajado en gmail con filtros de correo y etiquetas, no se si existe alguna diferencia o es exactamente lo mismo.

    He habilitado la opción de múltiples bandejas de entrada en la configuración –> Labs, pero luego no me aparece por ningún lado la pestaña “Buzones de entrada múltiples” en las opciones de configuración …. No se si será porque tengo una interfaz más nueva de gmail (este artículo es de hace un par de años).
    Pues no se si será porque yo tengo una versión más moderna y ha cambiado, pero

  4. ursula dice:

    Buen artículo!

  5. Kris yevenes dice:

    Exlemente aplicacion para ordenar mas la bandeja de correo

  6. Fernando Ramos C. dice:

    La opcion aparece en la parte Configuraciones en español como no hay mucho espacio aparece debajo de la etiqueta General….

  7. alejandro dice:

    las creo pero no cambia nada….

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Iniciar sesión