Debi 9 de febrero de 2008 a las 12.33
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Componentes para un sitio web exitoso


Sitio web exitoso¬ŅQu√© hay detr√°s de un sitio web exitoso? ¬ŅQu√© es lo que le falta a un sitio para ser a√ļn mejor? De seguro todo programador/emprendedor web alguna vez se ha formulado estos dos interrogantes.

En el art√≠culo “What makes a good website“, nos brindan siete elementos esenciales para lograr un buen sitio y proponen la Analog√≠a del Iceberg (lo que el usuario no v√© es mucho m√°s sustancial que lo que percibe).

Los siguientes elementos se deben tener en cuenta para que nuestro sitio web alcance el éxito que deseamos.

Propósito: Cuáles son nuestros objetivos, por qué tenemos un sitio web, cómo mediremos su éxito. Preguntas que debemos plantearnos en una primera instancia.

Dise√Īo: La cuidadosa selecci√≥n de colores, alineaciones, el inter√©s visual y est√©tica es lo primero que observar√° el usuario.

Contenido: El contenido es lo fundamental. Deberemos comprender qué objetivos tienen nuestros usuarios, en base a ellos, brindaremos nuestros contenidos. Cada página de nuestro sitio debe tener fijados sus propósitos.

Arquitectura: ¬ŅC√≥mo est√°n organizadas las p√°ginas dentro del sitio? ¬ŅLa navegaci√≥n es intuitiva? ¬ŅLa informaci√≥n es accesible?

Usabilidad y accesibilidad: Tenemos que tener en cuenta que no todos los usuarios tienen los mismos conocimientos en cuanto a Internet y puede que tampoco todos cuenten con los mismos recursos. Es importante conocer a quienes visitan nuestro sitio para saber cuáles serán los problemas que se les presenten (plugins para Flash, tipo de conexión, navegador que utilizan, resolución de pantalla, idioma sin regionalismos, etc.).

Campa√Īas de publicidad online: Respetar las normas de posicionamiento. Definir a qui√©nes queremos orientarnos y mantenernos en continua capacitaci√≥n sobre temas referentes a SEO (optimizaci√≥n para los motores de b√ļsqueda).

Material t√©cnico: ¬ŅEs el nombre de nuestro sitio f√°cil de recordar? ¬ŅContamos con un buen proveedor de Internet? ¬ŅHay demasiados sitios alojados en nuestro servidor? ¬ŅEl dise√Īo y las tecnolog√≠as que utilizamos nos permitir√°n crecer y soportar un mayor n√ļmero de usuarios?

Analogía del Iceberg


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (7)

  1. RUBEN DARIO DURANGO YANES dice:

    gracias por las recomendaciones, como dise√Īador de pagina web en dreamwaver y frontpage, estoy de acuerdo con estas apreciaciones del cual he sido muy cuidadoso a la hora de realizar un dise√Īo.

  2. Carmen Osorio dice:

    Material sumanete importante, hace mucho que deseo crear mi sitio web, lo primero que pense que el nombre tenía que ser fácil de recordar y la responsabilidad de tenerlo actualizado, algunos conocimientos de: dreamwaver y frontpage tengo pero me falta valentía, y estos conceptos vertidos aquí me han sido de mucho valor.

  3. César Iván López dice:

    Este artículo es un buen análisis de los componentes bases de un sitio web. No soy un WebMaster muy experimentado y son artículos como este los que nos ayudan a prepararnos mejor para nuestra vida profesional. Espero se nos siga orientando con temas similares. ¡SALUDOS! (^_^)

  4. Judith Espinoza Portuondo dice:

    Un buen punto es el de usabilidad y accesibilidad ya que a veces se asume que el usuario domina el conocimiento para navegar en nuestro sitio, pero no siempre es asi y hay que tener en cuenta esto para evitar que el visitante huya despavorido de nuestro sitio.
    Saludos y gracias por los consejos.
    Hasta pronto!!

  5. Jorge strong dice:

    MUY BUENO EL ANALISIS QUE SE HACE ……..INTERESANTE …… eso es lo que hacia falta que uno leyera y poder mejorara ….. gracias.

  6. Jorge strong dice:

    MUY BUENO LO QUE DICES … SE QUE ESO VA A MEJORAR EN MUCHO PARA HACER UN BUEN LUGAR EN INTERNET Y ATRAIGA A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  7. maria fernanda franco dice:

    es una informacion que me sirvio de mucha ayuda

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder