Micaela 16 de diciembre de 2009 a las 11.06
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cómo vencer a Wikipedia en los resultados de búsqueda


wikipedia¿Cómo se puede superar a la Wikipedia en los resultados de búsqueda? Seguramente ustedes también se encuentran con este problema con bastante frecuencia.

El problema es que a menudo se encuentra una página que Wikipedia clasificó justo por encima de tu página web en los resultados de búsqueda. ¿Quieres saber cómo vencer a Wikipedia?

La página de la Wikipedia parece insuperable a causa de la autoridad de dominio de Wikipedia.org. A pesar de que no hay nada que podamos hacer sobre la autoridad de dominio, es necesario entender los factores que ayudan a la enciclopedia abierta a tener un rango superior:

  • El enlazado interno entre otras entradas de la Wikipedia incrementa el valor de la página.
  • Enlaces entrantes de importantes blogs, foros y otros recursos.

Ahora que sabemos por qué se encuentra justo ahí sobre tu página, encontremos los pasos para vencer a Wikipedia:

  1. Utiliza cualquier herramienta de análisis de backlinks, por ejemplo: Site Explorer de Yahoo! para encontrar todas las páginas vinculadas a la entrada de la Wikipedia.
  2. Ve a cada listado de Wikipedia y elimina todas las referencias irrelevantes para el tema. Por ejemplo, si la página wiki se trata de “comida de perro”, pero el artículo de referencia se trata de un tema irrelevante que contiene sólo algunas palabras de “comida de perro”. Recuerda eliminar sólo las referencias que no tengan absolutamente nada que ver con el artículo wiki o los que no estén en contexto exacto con el mismo. Trata de limitar el número de eliminaciones a tres por día. Deberás, sin embargo, proporcionar una razón válida para suprimir la referencia.
  3. Observa los backlinks encontrados para la entrada de la Wikipedia, los blogs y foros de distintos enlaces, ve a estos sitios y coloca un enlace a tu sitio de tantos como puedas.
  4. Si hay páginas situadas por encima de Wikipedia, repite los pasos anteriores para encontrar páginas relacionadas con estos sitios y obtener un vínculo de retroceso de ellos.

Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. ¡Recuerda jugar limpio!

Fuente: Quick Online Tips


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (8)

  1. Pepe Santander dice:

    Muy interesante su artículo

  2. Patricio Bandurek dice:

    deplorable articulo , como alterar conocimiento universal como es la wikipedia solo por beneficio propio lamentable el articulo. y lamentable que incentiven este tipo de tacticas, simplemente este tipo de cosas llevan a una desacreditacion de internet como fuente de datos y conocimiento y la vanalizan cada vez mas. terminandola por hacerla inservible. ademas que necesidad de estar por arriba si alguien intenta comprar algo no va a picar en wikipedia por lo que no nos estorba estar segundos eventualmente.

  3. Rosa Silva dice:

    Un pelo trabajoso todo esto pero supongo que si realmente se necesita subir de rank valdrá la pena…

  4. Morton dice:

    Hola, Patricio

    Si lees con atención el artículo, verás que las indicaciones dadas se refieren a mejorar el contenido existente en la Wikipedia, limpiándolo de enlaces sin utilidad, para a su vez beneficiarte en materia de resultados de búsqueda. El artículo no menciona ni sugiere (de hecho, desaprueba) el eliminar enlaces útiles para beneficio propio.

    Saludos!

  5. Ivan C. dice:

    Absolutamente verdadero y no me parece que deban competir ni fomentar la manipulacion errronea de wikipedia!!!!!!…wikipedia es de TODOS para TODOS…….Cuidenla!!!!!!!!!!!!!

  6. Ivan C. dice:

    ademas aunque digas que lo hagan para bien hay gente que utiliza esa info pa hacer exactamente lo contrario a lo que quiere el autor…

  7. Sin tiempo para escribir.42, Carrero dice:

    […] Cómo vencer a Wikipedia en los resultados de búsqueda. vía: elwebmaster […]

  8. marcelo dice:

    a mi me parece de muy mala leche el artículo, obviamente que estas paginas estan mas arriba por muchas razones de las mas importantes serán mucho trabajo y esfuerzo y luego mucho dinero es todo un circulo vicioso.
    el camino pienso es trabajar duro. vamo arriba éste sitio está muy, pero muy bien, me ha servido de mucho… igual no tengo porque estar de acuerdo con todo, ni hablar… gracias

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder