Micaela 22 de noviembre de 2009 a las 09.10
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cómo seguir escribiendo posts para tu blog sin obtener comentarios


sincomentariosAlguna vez te has preguntado ¿Cómo hacer para encontrar la inspiración para tu blog día a día sin recibir ningún comentario referente a lo que has escrito?

Muchos blogs se quejan de que nadie está comentando, muchos incluso realizan concursos para recibir comentarios ¿Pero vale la pena? ¿Son estos comentarios genuinos?

¿Qué es un buen comentario?

Un buen comentario es uno que agrega valor al post propiamente dicha. Por ejemplo, si escribes algo sobre los themes de WordPress buenos para SEO, se espera que el comentario sea una discusión sobre SEO y los themes de WordPress. El comentarista debe ser capaz de comprender el hecho de que se están tratando de anidar los términos SEO y themes de WordPress; e intentar complementar nuestro esfuerzo mediante comentarios sobre el mismo tema para obtener la discusión. De esta manera, los comentarios aportarán valor al artículo. Se puede estar en desacuerdo con alguno de los comentarios. Mientras se mantenga la discusión sobre el tema, creemos que es aceptable.

¿Qué es un mal comentario?

Sin embargo, las cosas no son y nunca serán tan perfectas. Vemos un montón de blogs populares que obtienen cientos de comentarios, pero un 80 o 90% de ellos se tratan de una sola línea que dice “gran artículo” o “qué artículo bien desarrollado”. Todos estos son de personas que tratan de montarse en la popularidad del blog, con la esperanza de que con la enorme cantidad de lectores, algunos hagan clic en sus vínculos. Muchos de ellos también se están buscando un linkback. Peor aún, si el blog tiene un plugin de “mayor comentarista” instalado, estos tipos te comentarán 3 o 4 veces en el mismo post para quedarse como comentaristas mayores y que sus links se mantengan arriba cada mes.

Entonces ¿Cómo seguimos bloggeando si no recibimos comentarios?

En primer lugar, cuando escribimos algo, no debemos hacerlo con la finalidad de obtener comentarios. Lo importante es hacer artículos que le brinden calidad a los usuarios y en el caso de que contenga alguna instrucción o descarga, asegurarnos de que no contengan errores y creen inconvenientes a los lectores. En ese caso nos comentarán aquellas personas agradecidas por la información brindada y los que no lo hagan, no será un problema.

En segundo lugar, es un hecho que toneladas de comentarios no significan toneladas de tráfico. Algunos blogs con un centenar de lectores podrán obtener un centenar de comentarios. Estos son los bloggers muy sociales que van a comentar en todos los blogs que se les cruzan todos los días. Hacen de esta su misión, así aquellos en cuyo blog han comentado se verán en la obligación de hacer lo mismo por ellos. Así que de los 300 blogs que comentaron, 100 devolverán el favor con un comentario. Por eso, si no eres muy “social”, no debes preocuparte de la falta de comentarios.

En tercer lugar, se debe confiar en las estadísticas. Diariamente, revisa la cantidad de usuarios que buscan tu sitio en los motores de búsqueda para poder conocer los artículos que has escrito con las palabras clave que has usado, esto revelará si has cumplido tu propósito. Así sabrás que estos visitantes vienen por la información brindada y no a hacer amigos.

Por último, y muy francamente, si utilizamos el blog para hacer algo de dinero, lo fundamental en este caso no son los comentarios sino tener un gran número de visitas de búsqueda y para esto se necesita contenido digno de ser buscado.

Saber todo esto, debe ayudarte a mantenerte inspirado día a día. Los comentarios no son lo importante, lo fundamental es la calidad del contenido que brindamos.

¿Esto quiere decir que los comentarios no son buenos?

Por supuesto que no quiere decir eso. Todo blogger ama ver que han comentado en su artículo. Pero no obtener comentarios en nuestras entradas es un factor que debemos simplemente aceptar, para no frustrarnos al respecto.

Fuente: Blogigs.com


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (18)

  1. José Rey dice:

    Hola, de alguna manera me senti muy identificado con este post, el cual es excelente, yo creo tambien que una fuente de inspiración son los comentarios que motivan el querer seguir haciendolo, pero como buen hijo de gallegos que soy, lo seguire haciendo asi nadie me lea, quizas algun dia pueda hacerme escuchar :)
    José Rey
    y sobre el tema escribi algo tambien unos meses atras
    http://www.joserey101.com.ar/2009/10/seamos-2-0-aprender-a-intercambiar-ideas/

  2. DoctorPC dice:

    Muy buen articulo (jejejejej broma!)
    bueno, respecto a lo de los top comentaristas, creo que es cosa de saber administrar… por ejemplo yo me doy el tiempo de “cortar” al usuario spam, simplemente borrandole los comentarios que son claramente basura.

    Pero la mayoria entiende de que se trata (los que buscan el 1er lugar) y dejan escrito algo más que un “buen post”.
    Un comentario siempre es bienvenido

    De hecho para aumentar los comentarios de mi sitio, estoy regalando un banner al top comentarista de cada mes (http://reparaciondepc.cl/blog/banner-gratis-para-el-top-comentarista/) les dejo el link para que participen ustedes o cualquier lector que pase por aqui :)

  3. Nando Merino dice:

    Realmente el uso de los comentarios debe ser un añadido y aunque comprendo que los editores o escritores de artículos en blogs siempre es un acto de subida de moral al ver reflejado las opiniones, en contra o a favor, de lo que personalmente piensa cada uno de cualquier información, es cuando se me viene a la cabeza la mesa redonda de el congreso de webmasters de Madrid del año pasado donde Wicho de Microsiervos donde comentaba el miedo que pasaron al decidir desactivar los comentarios en su blog, pero aun asi siguieron aumentando visitas, con lo que para mi la moraleja es clara, como añadido es perfecto pero no imprescindible ya que las visitas dependerán de la calidad del contenido, la cantidad y en gran parte la afinidad del escritor y el lector…

  4. @ivalladt dice:

    Iba a hacer un comentario la mar de interesante sobre el tema que tratas en este artículo. Pero, me dije, qué coño.

  5. Diego dice:

    Comento porque parece que quiere eso, va en buena onda.. jaja, muy buena la pagina, aprendo mucho 😉

  6. Lector dice:

    Gran artículo muy bien desarrollado

  7. tades dice:

    buen post, sin duda que es mejor pocos comentarios, pero que estos aporten algo. A todo esto, generalmente no comento en sitios donde no hay manera de saber si alguien mas comento en el post que yo comente, pero como este sitio lo reviso a diario no hay problema 😉

    PD:acabo de ver abajo el feed de los comentarios…

  8. El Rola dice:

    Si, tenes razon de todo lo que decis, pero un comentario tiene que ser algo util… no un simple “Que lindo que lindo”…
    La idea es postear dudas, o cosas q sirvan por que los comentarios simples y sin sentido no valen mucho la pena leerlos

  9. Fernando Castillo dice:

    Si, es cierto. Al menos en mi blog solo unos 10 comentarios hacen un enfasis en el tema que esto desarrollando o por lo menos plantean incognitas referentes a…
    La mayoría de nosotros solo leemos por leer… hacemos esto en los blogs que visitamos y pues la verdad es bastante dificil poder opinar sobre algún tema del cual tenemos un total desconocimiento.

  10. bloody Cappuccetto dice:

    Precisamente me estaba pensando en abandonar un tiempo mi blog por la falta de comentarios pero también creo que no sería adecuado conmigo; me he esforzado mucho manteniendo mi blog a flote sin necesidad de anuncios (de hecho me gusta que sea free blog) por ello le tengo un especial cariño. No suelo escribir artículos cortos (aunque la verdad me he visto obligada a recurrir a ellos precisamente por la falta de comentarios) asi que por ello las actualizaciónes se hacen en espacios de tiempos largos; creo que eso también tiene que ver con que se tenga un tráfico mayor o menor.
    De las cosas que si he notado es que algunos bloggeros no les importa responder comentarios o tienen una actitud bastante soberbia con respecto a sus lectores (por mi parte intento responder todos los comentarios que me llegan siempre y dar más tips con respecto a ellos) pero ¿qué sugerencias pueden tener ante blogeros así?

  11. Daniel dice:

    interesante esto de los comentarios, hasta hace poco he empezado con mi blog y uno escribe pero la gente no dice gran cosa, y eso en algo me desalienta en algo, pero veo que la gente busca cosas y llega a mi blog y bueno de igaul forma no se si les sirvió. Por mi parte me gusta comentar en blogs donde no hay muchos comentarios que son de una linea, pues me da la impresion que no lo van a leer, y he adquirido esa costumbre de cometnar lo que leo pues ya con un blog me pongo en el lugar de los escritores y bueno corto de ideas u opiniones no me voy a quedar para escribir algo. Eduación muchas personas hablan del 2.0 pero no actuan consecuentemente …. en fin. un saludo

    ciao

  12. Raul dice:

    “Buen articulo” jeje.

    Es algo que ya veia viendo desde hace tiempo en los blogs, la mayoría de comentarios no aportan nada y son solo búsqueda reciproca de comentarios y visitas.
    Con los fotoblogs ocurre mas de lo mismo pero elevado a 10, creo que desactivare comentarios en mi fotoblog dentro de poco.

    Saludos!

  13. Juan dice:

    Jaja, no entendiste nada…

  14. Mandarina dice:

    Yo justamente estoy algo depre en cuanto a mi blog porque aunque recibe muchas visitas, nadie comenta, y esto me hace que no tenga ganas de postear nada más. Hoy he decidido que no haré otro artículo hasta que comenten el anterior, al menos una persona, porque para mí, es el premio a mi esfuerzo. Si no hay ninguna clase de recompensa, uno se cansa de matarse a buscar información y redactar cosas…aun sabiendo que los comentarios no son lo principal, a mi me afecta mucho que no comenten…qué le vamos a hacer…

  15. Sergio adrian cordoba dice:

    La verdad yo también hice un articulo en mi blog preguntando y preguntandome xq no comentan en mi blogs dejenme su comentario y no abandonen sus blogs que somos pocos en latinoamérica y españa Gracias

  16. Marydd dice:

    Es muy bueno que escribas este tema porque gran cantidad de blog obligatoriamente tenemos el botón comentarios, lo cuál resulta incomodo cuando no los tenemos. Espero que lo que escribiste ayude a enseñarnos que un blog no necesita tener millones de comentarios para sobresalir. Gracias por escribir esto realmente ayuda .

  17. Paywoken dice:

    Me siento totalmente identificada y me vienen genial los pasos que has descrito. Gracias! En mi caso es complicado que los visitantes entren a debate porque mi blog es más bien un portafolio artístico. Tengo bastantes visitas diarias, aún cuando he tenido un pequeño lapsus de tiempo sin postear, pero nadie comenta ni me da su opinión de nada, aún cuando la pido, pues realmente me viene genial tener opiniones acerca de lo que hago. En fin, seguiré invitándolos a comentar! jeje! Saludos!

  18. Fherguzon Fletcher dice:

    Wow! Me hace descansar esta informacion, pues tengo mas de 100 visitas diarias y nadie, nadie opina o dice algo. Como dices tu, me guiare con el numero de visitas y no por los comentarios.
    Muchas gracias.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder