Juan Manuel 28 de diciembre de 2007 a las 11.49
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cómo irte de vacaciones sin perder tráfico en tu blog


La época de vacaciones es tan deseada como temida por los bloggers, que esperan con ansia disfrutar de un merecido descanso pero temen las consecuencias que suelen reflejarse en una abrupta baja en la cantidad de los visitantes del sitio, de los clics en los anuncios y también de los ingresos. Pero esto no tiene por qué ser así. Leyendo un post de J.D. Roth me entero de cómo hizo para conseguir que el tráfico en su sitio creciera un 20% mientras él estaba de vacaciones. Del artículo obtuve varios tips interesantes.

Haz planes con anticipación

No esperes a último momento para incentivar a tus lectores para que publiquen contenido en tu sitio, ellos no tendrán tiempo de escribir y tú no tendrás tiempo de editarlo. Un par de meses antes comienza a guardar artículos y notas enviados que publicarás durante tu ausencia.

Sé organizado

Puedes usar, por ejemplo, una planilla (de Excel, etc.), para organizar tus publicaciones. Dependiendo de cuantas veces al día postees podrás “guardar” artículos para los días de vacaciones, con el agregado de ordenar los temas de forma coherente, para evitar hablar de temas similares en forma continua, etc.

Ajusta tu agenda

Como la cantidad de contenido para procesar suele ser tanta, acomoda tu agenda diaria en las últimas semanas antes de salir de vacaciones. Por ejemplo, si publicabas dos veces por día, reduce a un sólo post diario y el tiempo que te sobra empléalo en adelantar artículos, editar los enviados por tus lectores, etc.

Planifica más allá de la fecha de tu regreso

Al regresar de tu viaje estarás exhausto. Lo más probable es que no tengas ganas de escribir ni un sólo artículo. Por eso es útil haber preparado contenido, por ejemplo, para una semana más allá de tus vacaciones. De esta forma tendrás tiempo de retomar sin presiones y preparar un retorno con todo el impacto.

Pide apoyo

Puedes contratar a algún lector fiel o simplemente pedirle a un amigo (que entienda del tema) para que eche un vistazo diario a tus posts y los comentarios de tus lectores, simplemente para “apagar incendios” durante tu ausencia.

Otra cosa que puedes hacer es pedir a personas reconocidas que publiquen contenido en tu blog. Aunque suene imposible, lo peor que te puede pasar es que digan que no. Pero algunos accederán si les explicas las ventajas que esto implica, por ejemplo, que serán conocidos por una audiencia nueva, etc.

Haciendo las cosas bien y con anticipación te permitirá disfrutar de tus vacaciones como es debido y no estar preocupado pensando en lo que podría estar pasando con tu sitio web.

Al momento de irse de vacaciones, el blog de J.D. Roth tenía 7.500 visitantes diarios. Al regresar, la cifra había aumentado a 9.000, y también aumentó la cantidad de suscriptores. Nada mal para quien estuvo disfrutando del verano como es debido.

Fuente: ProBlogger


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder