Juan Manuel 18 de abril de 2008 a las 12.36
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Cómo borrar a los diseñadores gráficos de la faz de la Tierra


Cómo borrar a los diseñadores gráficos de la faz de la TierraHace ya bastante me llegó a mi casilla personal un mail muy pero muy gracioso, donde me contaban que había comenzado una batalla contra los diseñadores gráficos porque la gente se había dado cuenta que eran criaturas malvadas que querían conquistar el mundo ^_^.

A raíz de eso se presentaba una lista de técnicas para acabar con ellos de forma definitiva, donde el chiste está en que parodian situaciones con las que todos nos sentimos identificados. Aquí les dejo la lista para que se rían un buen rato… con casos reales.

Técnicas infalibles para acabar con los diseñadores gráficos ^_^

1. Microsoft Office

Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador grafico asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, versión para PC de preferencia. Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de Office como Word o PowerPoint, esto lo volverá loco.

No se te olvide bajarle la resolución lo mas que puedas a la imagen de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una en mas alta resolución y cuando lo haga, mándale una aun más pequeña. Si usas email para enviársela olvida adjuntar el archivo un par de veces.

2. Fuentes (Tipos de letra)

Si el diseñador elige Helvética, pídele Arial. Si elige Arial pídele Comic Sans. Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya está medio loco y tu misión será más fácil.

3. Más es mejor

Digamos que mandaste a diseñar un volante. Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacio en blanco por todas partes: usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea más fácil de leer y que el diseño se verá más limpio y profesional.

¡Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea más grande y costoso. ¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente… también comen bebés… crudos.

Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño. Que use muchos tipos de letra y también esos dibujitos que vienen predeterminados en los programas de Office. Ellos tratarán de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.

4. Logotipos

Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para algún proyecto asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en el punto 1 o, mejor aún, dile que lo baje de Internet o mándaselo por fax.

Una vez que el pobre diablo logre recrear tu logo en el diseño pídele que lo haga lo mas grande posible. Por otra parte, si quieres que te diseñe un logotipo personalizado haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti.

El boceto tienes que estar lo MENOS detallado posible. Entre menos entienda el diseñador mejor porque así lo obligaras a hacer mil cambios después. Nunca aceptes la primera propuesta que haga ni la novena. Pídele que meta una foto en el logotipo, letras en 3D con degradados de arco iris y que use por lo menos tres tipos de letras.

Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gustó más la segunda pero que se parezca a la quinta usando los colores de la séptima. Esto es cruel pero recuerda los diseñadores gráficos son la causa numero uno de las enfermedades del país.

5. Usa tus propias palabras

Cuando le describas un proyecto a un diseñador asegúrate de usar términos que no significan nada como por ejemplo: “Quiero un diseño súper padre” o “que se vea bonito”, “que vibre”, “algo espectacular”. Si lo prefieres usa términos contradictorios: “colorido pero en blanco y negro”, “conservador pero extravagante”, etc.

Hacer esto pone al diseñador un paso más cerca de la locura y mas lejos de querer seguir ejerciendo su profesión.

6. Colores

La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que más te gusten en papelitos y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán que escojas dos o tres cuando mucho pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, escoge cuantos colores quieras y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho.

7. Fechas límite

Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días, hasta una semana si quieres, siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer más correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote, pero ¿qué más da? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido el mundo últimamente.

8. ¡¡Acábalo!!

Después de aplicarle todas las técnicas de esta lista a tu víctima, el diseñador, por naturaleza humana (está por determinarse si son humanos o no), se sentirá un tanto inseguro.

Para ahora se dará cuenta de que no puede satisfacer tus necesidades y abandonará toda esperanza de ganar un argumento contra ti y hará todo lo que le pidas sin respingar.

Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras naranjas lo hará.

Es fácil pensar que después de todo esto has ganado la guerra contra los diseñadores pero recuerda que la meta es que el diseñador se retire del negocio. Así que prepárate para darle el golpe mortal.

Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes, etc. Dile que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú.

Dile que esperabas más iniciativa y consejos de su parte y que ya estás harto de su falta de creatividad y que de ahora en adelante tú harás tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de pagar por sus servicios.

Después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador grafico menos del cual cuidarse.

¿Alguien se siente identificado? (^_^)

¡Si se te ocurren tus propias técnicas para acabar con los diseñadores puedes dejarlas en los comentarios! ¡Compártelas, todos deben cuidarse de estos terribles seres!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (44)

  1. Daniel dice:

    Jaja, a mi me paso que un diseñador me hizo un presupuesto, le pedi que me hiciera solo la vidriera y dejara el cartel para dentro de tres meses porque estaba con muchos gastos, me dijo que me haria el cartel de todos modos y que le pagara cuando podia; al mes me exigio que le pagara todo el cartel, desde luego que me fui derecho a la imprenta y arregle con el propietario, pero estoy pensando en seguir algunos de los consejos jaja

  2. mercurio dice:

    Jaja muy wno he jaja esperen que le haga esto a un amigo que es diseñadore seguro se va a morir por todas las jaladas que le voy ha decir y pedir jaja muy wen aprote veran como nos la spagaran los diseñadores graficos con sus colitas de cabello y sus uniformes elegantes.

  3. Alejandra dice:

    Veo que no has tenido buena experiencia con los diseñadores, no sé en que país vivas, pero de donde soy yo los diseñadores te permiten solo cierto numero de cambios sin cargo extra, cuando te pasas del límite se te cobra extra. Además es cierto que tú eres el cliente, pero tampoco puedes exigir calidad e impacto en tus trabajos si no escuchas los consejos de aquellos que han estudiado para ello.

    Pero bueno, este es un mundo libre y cada quien tiene derecho a ver el mundo desde su propia ventana.

  4. cathy dice:

    Esta bueno apesar que soy disenadora… pero les digo que no hay que hacer eso para que un cliente vuelva loco a un disenador o los mios son de martes jejeje siempre quieren cambiar todo y al final lo dejan como la primera propuesta…. algun dia entendere tanta indecision en los disenos.

    Saludos

  5. Diego Rodriguez dice:

    Ajoajoa, lo mejor de todo (o lo peror?) es que todas son verdad…
    parece que los clientes se supirean este manual de memoria.

  6. Miss K. dice:

    jajajaja…. eso de poner a hacer miles de pruebas y a la final decidirse por la primera es tán pero tán típico, y de verdad que nunca falta el cliente que cree que sabe más que uno y a todas las propuestas las garabatea por encima tratándo de explicar como debería ser el diseño, con lo de los colores es lo mismo y por mas que se les explique lo caro que les saldrá la papelería con mas de dos o tres colores creen que es por maldad que uno lo hace, pero no importa colegas …aquí estamos y aquí seguimos

    P.D.: Es cierto ….¡Los diseñadores hemos sido los culpables de todos los males de la historia, desde el diluvio universal, pasando por Hiroshima y Nagasaki, hasta llegar a la propagación del hambre en el mundo! y lo que falta muajajajajajajaja

  7. Pedro Sanchez dice:

    Pues les cuento que yo soy diseñador y he pasado por muchas de esas (principalmente la PRIMERA) uurrgg que mal por los que hacen eso…. xD Esta muy buena esta recoleccion.

  8. Salvador dice:

    Muy buena recopilación, sólo les falta agregar sus pantones personalizados como: amarillo pollito, verde lagartija o cafe saco. Después de varios intentos logré atinarle a sus colores, pero con el café nunca pude. :(

  9. Franco Castellanos dice:

    mira soy diseñador, he tenido pocos clientes con esas actitudes, pero lo confortable para mi es q se retiran contentos por su trabajo. Recomiendo pensar en otras cosas para no pensar en perder el tiempo de esa manera, pero como un chiste me parecio buena esa lista

  10. omar dice:

    ME COMO BEBES… PERO YO LOS COCINO. LOS MEJORES SALEN ASADOS A LAS BRASAS… ¬_¬

  11. Julio Vazquez dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJA………Yo también soy diseñador y si cren que es verdad esto, creo que estan muy equivocados, pero me gustaría que se pusieran en nuestros zapatos, el ser diseñador es una gran responsabilidad y se requiere sobre todo “MADUREZ”, cosa que al menos yo creo que lo que piensan que nos van a eliminar carecen de esta…

  12. Counter dice:

    Me dio mucha risa eso de “colorido pero en blanco y negro”

  13. Belen dice:

    Soy diseñadora y les falto una en la lista. Una vez un cliente me dijo que use colores para su trabajo que solo los tengo yo¡¡¡¡¡¡¡¡OSEA YO ME LOS INVENTEEEE

  14. sara dice:

    si un poco chistoso, pero me parecio lo mas estupido que visto quizas por q soy diseñadora grafica y me apasiona realmente mi profesion…..jajajaja y si pensas q algun dia nos vamos a cabar dejame decirte q moriras esperando….. eso nunca ocurrira!!!!!

  15. pepa dice:

    Vaya retrasados!!! jejeje los diseñadores graficos son la ostiaaaa!!

  16. gabriel dice:

    esto es la peor porqeria q he visto Xd noobs

  17. Davo dice:

    Soy diseñador y como chiste es muy bueno, aunque literal a mi si me a tocado clientes igualitos, siempre me quieren mandar el logo por fax XD… lo que falta es (si haces una buena presentación de artes): “la presentación que me acabas de enseñar en este momento debes poner en mi página web… como que no lo puedes hacer??!!, si tu sabes de eso, solo tienes que aplastar unos botones y ya, y mira que en mi oficina tengo wireless”… jejeje

  18. Oscar Gomez dice:

    JAJAJAJAJA!!!1 que bueno que esta, pero no piensen que dejaremos la tierra pronto… por sino lo sabian nos reproducimos x medio de bluetooth… jajajaja

  19. Edgar Valerio dice:

    Lo que mas me gusto fue esto, (estoy de decepcionado por tu falta de creatividad, tu deberias ser el que aconseja y toma las decisiones no yo, tu eres q sabes de esto) JAJAJAJAJAJAJ

  20. MiltonXP dice:

    a mi me pasa eso que me mandan los logotipos en Word como si tubieran de memoria este manual jajajajaja

  21. Madeleine dice:

    la verdad no se ke motivo tengas para odiar a los diseñadores pero una kosa t digo…. el mundo no se acaba solo porke una persona nos rechac un trabajo papa… aparte solo son unos kambios y si no t gusta ps…. suelta mas feria papa ke asta aki los kambios fueron gratis… esta pagina web la iso un diseñador grafico papa… diseño grafico no es solo diseñar logotipor papa… miras tv???? entras a internet??? ves peliculas???? compras ropa???? comes acaso algo?? todo esta echo por una razon papa kada kolor es por algo… pero ke te explico jejeje si ps tienes razon nos molesta ke nos contradigan en algo jajajaj… io m pongo como fiera cuando le pregunto a mi ermano komo m kedo el trabajo???? y m dec ps la vrdd no m gusta…. y yo le dgo porke???? y simple y sencillamente no sabe explikrm y m da mas korag abrle preguntado pero siempre le pregunto 😛 jajajjaja

  22. Diseño Gráfico dice:

    je je bien gracioso. ya veo que en verdad no estan tratando de desaparecer

  23. Eduardo Rodriguez dice:

    Qué Post mas desalentador, soy diseñador gráfico, y bueno, concuerdo con la mayoría de las situaciones que se exponen referentes al comportamiento de los clientes, pero concuerdo con Madeline, sin los diseñadores, jamás podríamos haber conocido todo, la cibernética, el conocimiento masivo, hay tanto que agradecerle a los diseñadores, sobre todo por hacer de la informática algo fácil, el diseño gráfico es un rubro específicamente para personas con una capacidad de observación mayor que el común de la gente, quizás hoy en día el problema radique en el enfoque que los profesionales del diseño le dan a la realización de su carrera, el cobro, y otros factores, en un futuro no muy lejano, el diseño gráfico será un potencial factor que todos conocerán y agradecerán la labor que cumplimos en el ámbito social y comercial, y bueno, hay quienes como yo que piensan ocupar esta ciencia en otro trabajo; el trabajo de dar a conocer el mundo en que vivimos, despertar a la gente para que se dé cuenta de la falsa realidad en que vivimos (únete a Zeitgeist), y creo que el diseño y la publicidad, van de la mano con la revolución de nuestras mentes, en pocas palabras, lo que quiero decir, es que el diseño tiene tantas aristas de ejecución, que practicamente el diseñador puede trabajar en un sin numero de proyectos que otras carreras no tienen.

  24. Nubia dice:

    Jaja, me parece divertidisima la publicación. Para quienes tienen alguna duda es un escrito sobre lo que algunos clientes hacen y que saca de quicio a los diseñadores gráficos en México (no se decir si en otros países viven los mismos males). Aún no he sufrido todos ellos, pero quizá algun día pase por algunos màs. xD

  25. Gabriela dice:

    WTF! No sabia que descubririan nuestro plan de conquistar el mundo ¬_¬

  26. Ely dice:

    Noooo si un cliente me hace esto seguro lo ahorco en la tercera cita xD

    PD: Diseñadores que haremos esta noche… Lo mismo que hacemos todos los dias chicos!!! “TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO”

    =)

  27. David dice:

    Jajaja muy bueno! Es que hay cada cliente por ahí suelto que bueno…A que diseñador no le ha pasado alguna de estas? Sobre todo cuando empiezas… En fin, me he reido bastante.

  28. Bruno dice:

    Jajaja Creo Que Aqui Todo El Asunto Esta En El Humor Que Cada Quien Hace Referente A Tal O Cual Profesion, Soy Disenador, Y Lo Que Escribiste Es Realmente Molesto, Afortunadamente No Me Ha Tocado Alguien Asi, Pero No Digo Que No Pueda Ocurrir… Pero En Verdad No Nos Hagan Eso Porque A Final De Cuentas El Diseno Es Para El Cliente Y Este Va A Hablar Por El, Y Si Quiere Poner Lo Que Se Le Ocurra Con Tal De Sacar De Quicio Al Disenador, Lamento Informar Que El Que Pierde A La Larga Es El Cliente…

  29. natuke dice:

    jajajajjaa, soy diseñadora y me siento MUUY identificada así que lo publiqué en mi blog pero cité la fuente original que es una cadena de mails, espero que no te ofendas 😉

    les cuento de paso que hago para que no me corrijan una y otra vez el diseño para que después vuelvan a la propuesta original… pacto de antemano que sólo se pueden hacer tres correcciones, a partir de la cuarta cobro extra, y les explico que es por una cuestión de respeto hacia el tiempo que uno le dedica al laburo y que el presupuesto está basado en cierta cantidad de horas asignadas al trabajo, etc. y desde que uso ese sistema (que a su vez me recomendó una amiga) no tuve más problemas jeje

  30. rubcol dice:

    Ja, ja, ja… Muy bueno el artículo.
    Lástima que alguno que otro lector no haya percibido el sarcasmo del asunto.

  31. Serafín Olmos dice:

    Ja, ja, ja, ja… Claro que siempre es dificil tratar con clientes así, ¡¡¡abundan!!! Sin embargo el amor a esta profesión solo me inspira a dar lo mejor y divertirme en estás situaciones.

  32. Miguel Angel dice:

    A CONQUISTAR EL MUNDO!!!!

  33. Lety dice:

    jajaja, es raro que alguien se tome el tiempo en idear tantas cosas para “acabar con los disenadores” jajaja, creo que alguien tuvo mala experiencia amorosa con ellos 😉 o eres un disenador que quiere mas clientes? jajajaja,,,,

  34. Crokis dice:

    Excelentes técnicas. Creo que me he topado con la mayoría :)
    Y sobre los comentarios me da risa aquellos que creo que intentan defender la profesión. Pareciera que no percibieron todo el sarcasmo que contiene este plan 😉

    ¬¬ o de verdad quieren eliminarnos? jajajaja

  35. Lali dice:

    Definitivamente esto lo escribió un diseñador haciéndose pasar por “el cliente” jajajajaja porque sabe perfectamente lo que sufrimos con clientes de esta calaña. Deben aceptarlo, el mundo actual tiene diseño por donde lo vean, estamos en una era visual, asi que me atrevo a pensar que el diseñador gráfico se esta volviendo…. indispensable…

  36. Gabriela dice:

    JAJAJAJAJA, solo faltó: “me parece que el diseño está muy estático, hazle más dinámico, mi mamá me dijo que podíamos poner una foto de nuestro perro y gato en la parte superior para darle más dinamismo”. Les juro, a mí me ha pasado y no es bonito XD

  37. Kamina dice:

    Jamás nos extinguiremos!!! jajajajajaja~
    Somos como conejos a la hora de reproducirnos!!! xD

    DIOS!!! Detesté lo de “ponerle una foto al logotipo” jajajajajaja~!!! xD

  38. Luis dice:

    Soy diseñador, y es obvio que el articulo es sarcástico, me pareció muy atinado también, creo que me han pasado casi todas las cosas que dice el articulo, y lo peor es tener un jefe que no sepa de diseño y te diga “lo quiero impactante” o un simple “no me gusta” y no te explique que no le gusta. Creo que la mayoría de la gente no entiende que hacemos diseño para el publico, y que a la hora de pensar en diseñar, pensamos en todo, en la imagen de la empresa, en como habla la empresa, en el publico objetivo y sus gustos, lo que el mensaje quiere transmitir y que todo se entienda y te lleve a una lectura de la imagen correcta, y luego de que pensaste todo eso, viene el… poneme mas grande el logo y la foto y saca lo otro… 😛

  39. Andrea dice:

    Hey les comparto un comentario que me dijo una ves un cliente de 70 años “yo sé que eso se puede hacer, lo vi en CSI miami, asi que se debe poder hacer lo mismo con mi foto” jajajajjajajajajaja clientes de ORO!!!

    Andrea Saavedra
    (Nicaragua)

  40. joel dice:

    el diseño es el futuro el diseñador trabaja para que ustedes misms vendan sus productos , y tenemos que soportar que miles de veses te cambien un logo de color cuando el color que elegiste es y sera siempre por algo

  41. joel dice:

    jajajajaja hay cada uno suelto, todos quieren saber mas que el diseñador

  42. Javier dice:

    Woooow los 8 puntos estan bien locos, pero si fueran reales caerian frente a una gran desventaja frente al diseñador hahaha padecen de una falla total, aun asi esta bien “creativos” los “Tips contra el diseñador”.

  43. Ernesto dice:

    Su-per-cre-a-ti-vo-y-re-al
    Para joder hay que hacerlo asi
    felicidades

  44. christa dice:

    mmm hay diseñadores malosos pero habemos unos bien frescos! osea buena onda como yo hahahaha asi que no sean malos si no les gusta como trabaja un diseñador pues pidan cambio pero no es justo q se generalice…

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder