Alejandra 20 de abril de 2009 a las 13.26
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

CaptionTube, agrega subtítulos a videos de YouTube en 4 pasos


captiontubeCaptionTube es una herramienta desarrollada por Google para crear subtítulos fácilmente con varias opciones de exportación, incluyendo enviar por e-mail, copiar y pegar en otros editores de subtítulos, descargar el archivo y la práctica opción de agregar los subtítulos a un video de YouTube.

Esta aplicación es gratuita. Lo único que tienes que tener para utilizarla es una cuenta en Google. Aquí te acercamos una breve guía para crear y exportar subtítulos en tan sólo 4 pasos.

1. Inicia sesión

Para utilizar CaptionTube, visita http://captiontube.appspot.com/ e inicia sesión con tu cuenta de Google.

Si aún no tienes una cuenta en Google, haz clic aquí para crear una.

2. Importa un video

Aquí tienes dos opciones de importación:

  1. Importar un video específico de YouTube que sea público y pueda ser embebido (deberás tener la URL).
  2. Subir un video desde tu PC.

Con cualquiera de estas dos opciones, el video se agregará al listado de videos de tu cuenta de CaptionTube.

3. Agrega los subtítulos

  1. captiontube2Ahora seleccionarás el video al que le agregarás subtítulos. En tu página de videos de CaptionTube, haz clic sobre el thumbnail del video al que quieras agregar subtítulos o haz clic en la opción Editar (Edit) de ese video.
  2. Reproduce el video y en el momento en que quieras agregar un subtítulo, haz clic sobre la opción Agregar subtítulo (Add Caption). Esto marcará el momento en que el subtítulo aparecerá. Al lado del tiempo de inicio verás una segunda ventana con el tiempo de finalización de la línea específica de subtítulo que estás agregando. Arriba del tiempo está el espacio para que escribas la línea de subtítulo. Cuando finalices, haz clic en “Guardar Subtítulo” o “Save Caption”. Para editar el subtítulo, sólo debes hacer clic en el texto o sobre el tiempo según lo que quieras modificar. No te olvides de guardar cada cambio.

Debajo del video notarás una línea de tiempo. Puedes ampliarla para ver en detalle dónde comienza y finaliza cada subtítulo.

Los subtítulos pueden verse de dos formas, en la vista de Línea de Tiempo (Timeline) o como Listado (List). En la primera verás los subtítulos ubicados en la línea de tiempo, ordenados de izquierda a derecha según su aparición. En la vista de Listado, los subtítulos están ordenados uno debajo de otro e incluyen información del timing.

captiontube3

Por último, hay una tercera vista: Previsualización (Preview). En esta vista verás cómo va quedando el video con los subtítulos agregados.

4. Exportar subtítulos

En la vista de Línea de Tiempo verás la opción Exportar Subtítulos (Export Captions). Esto te permitirá:

  1. captiontube4Descargar los subtítulos.
  2. Enviarlos por e-mail.
  3. Copiarlos y pegarlos en otro editor de subtítulos.
  4. Subir los subtítulos a YouTube (funciona únicamente si el video te pertenece).

Si el video es tuyo y quieres agregarle los subtítulos, descarga los subtítulos con el botón Download e ingresa al link del video en YouTube. A la izquierda del video verás las opciones de subtítulos (tal como se ve en la imagen), donde podrás agregar el subtítulo que acabas de crear.

Eso es todo. Ahora ¡A crear subtítulos!


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder