Micaela 3 de agosto de 2008 a las 10.25
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

BrowseRank, nuevo algoritmo de búsqueda de Microsoft


BrowseRank, nuevo algoritmo de búsqueda de MicrosoftCaben pocas dudas de que el ascenso de Google se debe en gran parte al Pagerank, el algoritmo con el que el buscador evalúa los distintos sitios para luego posicionarlos. Ante esto Microsoft está desarrollando su respuesta.

BrowseRank es el nuevo algoritmo de Microsoft que, a diferencia de PageRank, no valorizará los sitios de acuerdo a como estén vinculados, sino de acuerdo al comportamiento de los usuarios, ya que según ellos hacerlo en base a los links da muchas posibilidades a engaños.

Microsoft dice haber recolectado información de forma anónima de un gran número de usuarios sobre temas como cuáles son los links sobre los que más clics se hacen o cuánto tiempo se permanece en un sitio.

La idea básicamente es que pueden tomarse datos de cientos de millones de personas y crear un mapa de navegación según qué tan importante es un sitio. De esta forma cuanto más gente visite un sitio y más tiempo se queden en él más importante debe ser.

Sin embargo no sería sorprendente que Google esté desarrollando algo similar, ya que están obteniendo datos de este tipo a través de la barra de herramientas Google y usarlos en las búsquedas no parece algo muy lejano.

¿Qué opinan de esto? ¿Podrá Microsoft en un futuro realizar mejores búsquedas que Google?

Fuente: SitePoint


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (3)

  1. Leonardo dice:

    Por ahora creo que Microsoft está lejos de Google. Igualmente es saludable que se empiecen a mover para destronar al rey de los buscadores. Lo que obliga este último a seguir mejorando, beneficiandonos los usuarios que tendremos un mejor servicio por parte de ambos.

    Saludos

  2. brandor dice:

    Hola qe tal amigos en esta oportunidad quiero agradecerles muy profundamente por todos estos cursos ,manuales ,folletos la verdad estoy muy agradecido y sigan adelante chicos

  3. infoelect dice:

    El concepto de que una pagina es mas importante de acuerdo al tiempo que el usuario esta en ella me parece mucho mejor que el numero de enlaces que tiene esta pagina; esto puede fortaleces a bing que en el caso de busquedas de video es ahora mejor que google.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder