Alejandra 26 de julio de 2008 a las 12.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

bit.ly: TinyURL + herramientas de SEO


logo bit.lybit.ly es una aplicación para acortar URLs que promete desplazar a la popular TinyURL, simplemente porque ofrece mucho más. Te doy 4 razones para probar bit.ly, tú dime con quién te quedas:

1. Al mismo tiempo que acorta la URL, bit.ly genera una copia de la página. De esta manera, si después de un tiempo la página desaparece… ¡Tu URL seguirá funcionando desde el cache de bit.ly!

2. Con bit.ly puedes saber el número exacto de clics que recibe tu URL acortada, tanto desde un sitio web como dentro de un email o de un cliente de mensajería instantánea como puede ser MSN o Yahoo! Messenger.

3. Además de contar los clics, bit.ly registra desde dónde se hacen, para que puedas saber cuál es el origen de tus visitas.

4. Dentro de este pack, bit.ly incluye el siguimiento de todo esto a través de feeds RSS.

Fuente: Digital Inspiration


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (4)

  1. Francisco Espinoza dice:

    WoW, ta muy bueno el servicio, realmente ofrece excelentes caracteristicas para derrocar al grande -TinyUrl- en esta area, ahora la unica pega con lo del cache, y espero que no sea como pienso, es que si acorto la url de este articulo por ejemplo, puede que mi comentario o los que vengan, no aparezcan en el cache.

  2. Murielle dice:

    Gracias por tu ayuda!

  3. Andrea Morales dice:

    Pregunta a ver si alguine sabe, y esto como afecta en terminos de SEO, no lo contabiliza como contenido duplicado? o como es el tema?

  4. Tito dice:

    Por lo que he leido hace una redirección temporal 302, lo que afecta negativamente al SEO, lo bueno es la redirección 301 permanente que hace transferencia del valor de la página. Es la que usan tinyurl y otras. La fuente donde lo he visto es esta: http://tinyurl.com/5xprhl

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder