Micaela 17 de marzo de 2009 a las 09.50
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Apple y Cisco con proyectos pro-ambientales


gotaLos sistemas Cisco est√°n tratando de ayudar a las ciudades de mundo a ‚Äúvolverse verdes‚ÄĚ. El lunes pasado la compa√Ī√≠a anunci√≥ un proyecto conjunto con Metropolis, una organizaci√≥n de 106 grandes ciudades en su mayor√≠a fuera de los EE.UU, para ayudar a estas ciudades a utilizar tecnolog√≠a que sea m√°s eficiente y produzca menos poluci√≥n.

C√≥mo si fuera poco Mac anunci√≥ que las nuevas MacBooks ser√°n la nueva familia de notebooks verdes, dise√Īadas con el medioambiente en mente.

Cisco y las ciudades verdes

La meta de Cisco es ayudar a la ciudad a construir infraestructura inteligente basada en la tecnología del protocolo Internet. Su filosofía es que ayudando a las ciudades a conseguir redes para usar Internet ayudará también a acortar el consumo de energía y la polución.

Como parte de un plan de colaboraci√≥n de dos a√Īos, Cisco asistir√° a las ciudades en planes para una gran cantidad de soluciones, desde la construcci√≥n de redes de energ√≠a mejor administradas a la utilizaci√≥n de tecnolog√≠a que consuma menos energ√≠a y el incentivo sobre la telecomunicaci√≥n y las video-conferencias.

Cisco también planea ayudar a las ciudades a instalar centros de innovación regionales, donde tecnologías y políticas específicamente verdes puedan ser discutidas y desarrolladas.

Cisco y Metropolis también programarán conjuntamente una Academia Urbana de Liderazgo que proveerá entrenamiento y programas de habilidad que podrán ser replicados a través del mundo para demostrar cómo las ciudades pueden hacer uso de la tecnología de forma más efectiva.

MacBooks pro-ambiente

hero20090112Por su parte desde Mac anuncian que al dise√Īar sus nuevas MacBook, los ingenieros se pusieron como meta realizar no s√≥lo la notebook m√°s verde que Apple haya producido alguna vez, sino la familia de notebooks m√°s verdes que existen.

box20081124Cada MacBook nueva ha sido construida utilizando materiales que son altamente reciclables y libres de muchas sustancias da√Īinas que se encuentran presentes en las computadoras.

Los ingenieros de Apple tambi√©n han dise√Īador software y hardware que funcionan conjuntamente para maximizar la eficiencia de la energ√≠a y minimizar la huella de carbono de la MacBook. Incluso el empaquetamiento ha sido reconsiderado y reducido, produciendo cajas m√°s peque√Īas y utilizando menos material.

Compromiso visible de las compa√Ī√≠as con la ecolog√≠a

Cisco ha estado trabajando en ayudar a las ciudades a convertirse en verde ya desde hace un tiempo. La compa√Ī√≠a dijo en el anuncio realizado el lunes pasado que junto con la uni√≥n de Metropolis est√°n construyendo una sociedad creciente que ya ten√≠an con Connected Urban Development (CUD), una sociedad p√ļblica-privada que incluye ciudades como San Francisco, Amsterdam y Seoul. CUD tambi√©n desarrolla programas replicables y soluciones para ayudar a las ciudades a desarrollar e implementar tecnolog√≠as sustanciales e inteligentes.

Ya era hora de que las grandes compa√Ī√≠as comenzaran a preocuparse por el bien del medioambiente. Con semejantes proyectos en la mesa, es hora de que m√°s empresas comiencen a sumarse a este intento de ‚Äúenverdecer‚ÄĚ al mundo ¬ŅVerdad?

¬ŅQui√©n ser√° el pr√≥ximo en sumarse a la ola verde?

Fuente: Cnet News, Cisco y Apple


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (1)

  1. Gerardo Mu√Īoz dice:

    Lo encuentro bastante tentador para las otras empresas grandes.
    Me gusto mucho que se unan las empresas, para asi poder lograr proyectos lo bastante buenos como lo que lograron Apple y Cisco para reducir la contaminaciòn de nuestro medio abiente.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder