Juan Manuel 26 de febrero de 2008 a las 12.25
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Aplicaciones para controlar la temperatura del microprocesador


Ya sea porque estás modeando tu máquina o porque estás comenzando a experimentar con el overclocking, debes hacerlo con cuidado, si sobrepasas los límites indicados por los fabricantes puedes, literalmente, quemar la computadora.

Pero claro que si cuentas con un buen CPU con varios ventiladores es más que tentador y hasta recomendable acelerar un poco los procesos del hardware. A continuación, te sugiero unas aplicaciones para medir la temperatura de tu micro y evitar calamidades.

Por un lado, debes saber que ninguno de los programas que miden la temperatura del micro es infalible, pero a la mayoría les da excelentes resultados.

Prueba con las siguientes aplicaciones para conocer la temperatura del hardware, el voltaje y la velocidad de los ventiladores:

De esta manera podrás proteger tu PC de un sobrecalentamiento. Además te permite saber hasta qué punto es seguro seguir acelerando el hardware.


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder