Micaela 2 de septiembre de 2009 a las 14.48
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Análisis y comparaciones del nuevo Mac OS X Snow Leopard


snowleopard

Apple describe a Mac Os Snow Leopard como un refinamiento al máximo de características existentes. Una de las metas mayores de esos refinamientos: el desempeño mejorado.

Snow Leopard tiene como objetivo ejecutarse más ágil y rápidamente en las Macs actuales y recientes. En este análisis podrás conocer sus ventajas y desventajas en comparación a Mac Os X Leopard.

Y mientras que algunos de los beneficios potenciales de rendimiento de Snow Leopard no se podrán ver hasta que los desarrolladores de software optimicen sus aplicaciones para el nuevo sistema operativo, otros aparentemente ya están en funcionamiento.

Para probar los beneficios de desempeño, Snow Leopard fue probado en tres sistemas diferentes un iMac Core 2 Duo/2.66GHz de 20 pulgadas con 2GB de RAM; un 3GHz Xeon 5300 Eight-Core Mac Pro con 4GB de RAM y un MacBook Pro Core 2 Duo/2.8GH z de 15 pulgadas con 4GB de RAM. Los discos duros de cada sistema fueron particionados en dos tamaños iguales, y se instaló Leopard (OS 10.5.8) en una partición y Snow Leopard (OS 10.6) en la otra. Se booteó en uno de los sistemas operativos, se tomó el tiempo de diferentes tareas, luego se rebooteó en el otro SO y se contabilizó el tiempo de las mismas tareas.

En lo que es más rápido

La buena noticia es que, de 16 tareas que fueron probadas, ocho fueron más rápidas en Snow Leopard que en Leopard. Por ejemplo, un backup inicial de tiempo de máquina a un disco duro externo FireWire 800 tardó entre 10 y 15 minutos menos en Snow Leopard. Snow Leopard fue, en promedio, 32% más rápido con backups de tiempo de máquina a través de los tres sistemas. Por supuesto algunos de los beneficios de ese desempeño se deben a que Snow Leopard posee footprint de disco duro más pequeña – la iMac, por ejemplo, estaba realizando un respaldo de alrededor de 27GB de archivos bajo Snow Leopard, mientras que los archivos y carpetas de Leopard tomaron alrededor de 34GB de espacio en disco.

Snow Leopard también fue más rápido que Leopard durante el cierre. En nuestra iMac y Mac Pro, tomó 7 segundos para apagarse con Leopard, pero sólo 4 segundos cuando se ejecuta Snow Leopard. Para la gente que usa un Mac de escritorio, esta diferencia puede parecer trivial. Pero los usuarios de portátiles que se encuentran golpeando con los dedos esperando que se apague deben tomar nota: Snow Leopard tomó la mitad el tiempo que Leopard para apagar los MacBook Pro, 3 segundos frente a 6 segundos.

Nuestra prueba de compresor, que consiste en codificar un archivo .mov utilizando H.264 de Apple para preajustes de Video Podcasting, fue 2% más rápido en nuestra iMac y MacBook Pro y el 4,5% más rápido en nuestro Mac Pro cuando se ejecuta Snow Leopard que al ejecutar Leopard. Comprimir una carpeta de 2GB en el Finder fue un 6,5%más rápido en el iMac, el 8% más rápido en el MacBook Pro y el 11% más rápido en el Mac Pro.  Al importar 150 fotos desde el disco duro a iPhoto, el iMac fue casi el 8 por ciento más rápido en Snow Leopard, el MacBook Pro mejoró a un 11%, y el Mac Pro los knockeó a todos con un 21% del tiempo que tardó en comparación con Leopard.

Snow Leopard también recortó algunos segundos el tiempo para desplazarse a través de un documento PDF de gran tamaño en la vista previa y la apertura de un documento de Word en páginas grandes. El rendimiento de JavaScript en Safari de Snow Leopard aumentó en un promedio de 33%, de acuerdo a los resultados de referencia de Webkit.org ‘s SunSpider.

En lo que no es más rápido

De las otros ocho pruebas que nos encontramos, dos mostraron prácticamente ninguna diferencia de rendimiento entre los dos sistemas operativos, y dos pruebas de hecho fueron más rápido en Leopard.

Hemos visto muy pocos cambios en el tiempo que tomó para poner en marcha nuestro Mac Pro y MacBook Pro usando cualquiera de los sistemas operativos cuando se conecta a nuestra red de cable local. El iMac fue un poco más rápido al ponerse en marcha en Snow Leopard, pero sólo por un par de segundos. Del mismo modo, nuestra prueba de Photoshop se mantuvieron sin cambios en nuestra iMac y Mac Pro, mientras que el MacBook Pro terminó sólo 2 segundos más rápido cuando se ejecutó Snow Leopard.

Las dos pruebas que fueron consistentemente más rápidas en Leopard eran el Buscador de duplicación de un archivo de 1GB, que tardó entre 2 y 3 segundos más cuando se ejecuta Snow Leopard y una prueba de despertar y conectarse a la red, que tuvo 1 a 3 segundos más para terminar en Snow Leopard.

Resultados mezclados

En las cuatro pruebas restantes, hemos visto resultados mixtos: en cualquier prueba en cuestión, Snow Leopard era a veces era más rápido, a veces más lento, dependiendo de la máquina.

Descomprimir un archivo comprimido en el Finder y la importación de un archivo de cámara en iMovie ambos eran más lentos en Snow Leopard en el iMac, pero Snow Leopard fue más rápido que Leopard en el MacBook Pro y Mac Pro. La exportación de un proyecto de iMovie utilizando la aplicación iTunes: Mobile preestablecido, Snow Leopard fue más rápido en nuestra iMac, más lento en el MacBook Pro, y exactamente lo mismo en el Mac Pro. La conversión de dos CDs de archivos de sonido AAC codificada en archivos MP3 de 256 Kbps en iTunes tomó mucho menos tiempo usando Snow Leopard en el iMac y el MacBook Pro, pero más cuando se ejecuta en el Mac Pro.

Aquí hay una tabla que muestra el porcentaje de aumento de la velocidad (por encima del 100%) o de reducción de la velocidad (por debajo del 100%) que se encontraron cuando se actualizó el sistema de Leopard a Snow Leopard. Una puntuación de 100% indica que la prueba tuvo el mismo tiempo en ambos sistemas.

snow-leopard-speed_original1

Más por venir

Estos resultados preliminares son alentadores. La mitad de nuestras pruebas mostraron una mejoría y sólo un par mostraron progreso hacia atrás. Apple, sin duda, seguirá refinando y mejorando el rendimiento del sistema operativo en las semanas y meses por venir. Y las aplicaciones, incluyendo las propias de Apple, serán optimizadas para tomar ventaja de las tecnologías de proceso del Snow Leopard como Grand Central Dispatch y Open CL. Es sólo cuestión de tiempo.

Fuente: Mac World


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (6)

  1. unlimited dice:

    Estoy de acuerdo con que Leopard Snow se apaga y se enciende más rápido… pero no he visto ninguna diferencia en el tiempo de montar/desmontar…y copiado de ficheros… Francamente he tenido que venir aquí a leer tu análisis para ver los cambios jajajaja..

  2. CESAR_IN dice:

    Saludos.

    A mi me ha ido muy mal con snow leopard tengo un macbook pro unibody de 13″, se cuelga muchísimo, algunas veces no es posible recuperarse del reposo y en general con mas de 3 o 4 programas abiertos (sean los que sean) se cuelga y a cada rato sale el disquito giratorio de colores que ademas se tarda entre 1 y 3 minutos en quitarse, ya no que hacer lo mas probable es que vuelva a mi antigua versión de leopard 10.5.8. en cuanto a apagado/encendido/reposo es mas rápido, lo que realmente me gustaría es ver un análisis donde comprueben cual es la carga máxima de trabajo que soporta el sistema antes de colgarse o volverse inestable…

  3. w.alexis camez dice:

    qiero ver deventajas y ventajas en la red

  4. Felipe athem dice:

    cesar, me sorprendio lo que dices, estoy a punto de cambiar un hp de 4 g de ram y 350 de disco duro por un mac, todo a producto de lo que he vivido con hp, es un asco, la compañia se demora demasiado en respuestas de labaratorio he tenido que enviarlo al servicio tecnico en 2 oportunidades y supuestamente mac era la solucion amis problemas, pero si das esos conocimientos me sorprende un poco la verdad, que crees tu windows o snow leopard??, nunca he ocupado mac!!!!!!!!!!111

  5. steven urkelin dice:

    he podido experimentar varios tipos de ordenadores pc, de sobremesa, amd e intel, y portátiles, intel celeron y el nuevo Core 2 duo, y los diferentes sistemas operativos desde el primer windows 98 hasta el actual windows 7. Por consejo, amigo Felipe, actualmente Windows 7 tiene una arquitectura muy robusta y fiable, y puede que se cuelgue igual que un Snow Leopard actual. La verdad que la porqueria de Windows Vista ha quedado oculta por la maravilla de Windows 7, y si dispones de la versión 64 bits para edición ya me contarás. Lo que está claro es que el ordenador que uno se compre sea bueno, con buen soporte técnico y bien experimentado. Yo tengo un VAIO 17″ del 2008 y ahora un MacBook Pro de 15,4″ del 2009 y en ambos casos estoy bastante satisfecho.
    Por cierto, el Snow Leopard se cuelga bastante y es posible que sea un problema de drivers de hardware. Y de software que todavía no es del todo compatible. Windows 7, ningún problema.

  6. Alexander dice:

    Porque no hicistes la prueba en una Mac de 1GB de RAM que es lo requerido segun apple ahi se sabra de verdad si ese sistema es rapido en verdad!

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder