Micaela 13 de julio de 2008 a las 10.34
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Algunas razones por las cuales los RSS no son tan populares


Algunas razones por las cuales los RSS no son popularesFeed es un modo de redifusión de bitácoras, blogs o sitios web en donde las fuentes de información suelen codificarse en XML (si quieren saber más al respecto les sugiero que lean la Guía para el uso de Feeds).

En x-blog me encontr√© con un art√≠culo bastante interesante y certero que da cinco razones por las cuales los RSS no son tan populares entre la media que visita Internet a diario…

  1. El sistema RSS es todavía desconocido porque si bien el ícono aparece en muchos sitios nunca se explicita qué es y menos para qué sirve.
  2. Estos archivos muchas veces no tienen el mantenimiento que deberían tener y pueden llegar a fallar.
  3. La mayor parte de los RSS se basan en un sistema automatizado que los hace sensibles a los cambios en el sitio web, ya que al actualizarle el sistema los RSS son descuidados y las fallas en estos toman meses en descubrirse y repararse.
  4. Los RSS removidos no suelen avisarse. Ante el cambio de URL, por lo general, no se redirigen al nuevo archivo o ubicación.
  5. Es necesario un buen servicio de notificación ante cambios o redirecciones.

Algo fundamental para que los RSS sean tomados en cuenta por el corriente de la gente es que, antes que nada, sean tomados en cuenta por los proveedores de los mismos.

Actualmente la mayoría de las personas no utilizan feeds más por desconocimiento que por otra cosa. A alguien debería importarle difundirlos más para que sean algo más estándar. Los que trabajamos hace tiempo en la web sabemos de su utilidad y posibilidades, incluso de las ganancias que se puede generar a través de ese tipo de canal.

¬ŅQu√© opinas al respecto? ¬ŅTus amigos o familiares utilizan los feeds?


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (5)

  1. yosB dice:

    Creo que los RSS son muy √ļtiles para no tener que visitar el sitio como tal y enterarse de lo novedoso usando alg√ļn cliente RSS, que por cierto existen much√≠simos sobre todo en linux. No estaba al tanto de que en algunos casos √©stos no se actualizaran correctamente, pero creo que en CMS como joomla y tambi√©n en WordPress el RSS se actualiza autom√°ticamente.

  2. Omar Pi√Īero dice:

    Para que vean, yo siempre había escuchado de eso de Feed, de RSS, y no lo entendía. Y la Manera de acercarme a todo esto, fue gracias a ustedes mis panas de elwebmaster. Un día decidí a darle en don donde decía suscribite a nuestro Feed, tuve esa curiosidad, ya que lo había visto insistentemente. Ahora le cuentos que estoy suscrito como en 30

  3. Pepe Ramirez dice:

    La humanidad camina hacia un escenario más práctico y simplificado donde las tecnologías complicadas tienden a desaparecer por falta de adeptos o exceso de costos para su utilización (el tiempo es una variable esencial para cuantificar el costo de la usabilidad).

    Nota: “complicado” no es lo mismo que “complejo”.

  4. Eduardo dice:

    No debe haber nada mas practico y simplificado que rss (para el lector). Es la mejor forma de elegir lo que interesa leer y lo que no, sin andar horas navegando de sitio en sitio.
    Lo que si no entendi es como generar ganancias con los rss.

  5. Eduardo dice:

    Perdón por colocar dos comentarios seguidos, pero no puedo dejar de felicitarlos por el contenido del blog.
    saludos.

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder