Micaela 20 de agosto de 2008 a las 14.00
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

Adeona: localiza tu notebook robada


Adeona es un software que obtiene su nombre de la Diosa Romana del “regreso a salvo” que nos ayudará a rastrear la localización de una notebook que ha sido robada o extraviada. Esto sirve porque, en la mayoría de los casos, la localización geográfica de una portátil puede ser determinada por la dirección de IP.

Este programa pesa a penas 3MB y está disponible para Windows, Mac OS X y Linux pero en un futuro habrán versiones también para el iPhone y Windows Mobile phone. Sólo hace falta instalarlo y el cliente Adeona hará el resto.

El software va a cargar la IP actual de la computadora ni bien se conecte a Internet y mandará un mensaje con su propia IP a la web. Nosotros desde cualquier computadora podremos recibir esta información mediante la herramienta de recuperación de Adeona.

Los usuarios de Mac, además, tendrán la ventaja de poder ver fotografías de las personas que están utilizando la notebook por medio de la cámara incorporada y de iSightCapture.

Obviamente, si alguien desactiva el programa antes de que se conecte a Internet no funcionará, pero es una herramienta que vale la pena probar.

Fuente: Digital Inspiration


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (8)

  1. Kevin dice:

    :O que genial, precisamente hoy compre una laptop para mi hermana 😀 le voy a instalar el programa 😀

  2. Francy Bruzual dice:

    Si alguien encuentra/roba la computadora o equipo, al encenderlo/On, lo primero que hace el Equipo es inicializar la direccion IP y colocarla en la web/satelite/GPS whatever. entonces podra ser localizado y si no registra el password/log in etc. quedara inservible. Exelente Producto. deberia comercializarze con el fabricante.

  3. Luis Segura dice:

    Que chevere, ahora si podemos estar mas seguros de nuestra laptop en lugares públicos. Gracias Adeona!!

  4. Erico Mostajo Velásquez dice:

    Facinante, una herramienta muy útilisima, ya que encontrar una portatil robada, era equivalente a encontrarse una aguja en un pajar, tendremos que instalar el softwar y ver su efectividad.

  5. elcy dice:

    excelente pero ya nos robaron dos maquinas hay algo que se pueda hacer?

  6. Maria dice:

    y que pasaria si alguin me roba la maquina y despues la formatea? habra algo que se pueda hacer

  7. Angel dice:

    El programa estaria perfecto, si despues de una formateada rapida se ejecutara y estbiese a salvo o despues de crear o borrar particiones, como algunos molestos viruz que ronda. :( …. Pero no creo que sea util si al encerder la Lap, diga ” desea ser rastreado” o si usted es el ladron no presion en…” no enviar la ubicacion” creo que deberia de ser algo en silencio que no supiera la persona e inborrable, entonces yo si lo pago!

  8. EDER dice:

    que pasa si al instante de ser robada lo formatean la pc

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder