Micaela 25 de noviembre de 2009 a las 09.05
   Imprimir artículo
elWebmaster.com

6 tips para usar Google Wave en tu proyecto web


googlewave1Para hacer público su servicio de Google Wave, Google invitó a ciertos usuarios para que lo prueben. Los afortunados aún están tratando de averiguar cómo esta nueva herramienta puede encajar en su flujo de trabajo.

Por eso en esta nota te traemos algunas de las primeras lecciones que hemos aprendido y algunos consejos a tener en cuenta sobre este nuevo servicio de Google.Establece expectativas adecuadas: A pesar de los meses de rumores, y todo lo que se barajó en Twitter y la blogósfera, es necesario tener presente que Google Wave aún está en versión preliminar y tiene algunas asperezas. Por lo tanto, también te encontrarás con episodios de lentitud, casos en los que deberás refrescar seguido la página, e incluso bloqueos aleatorios del navegador. Tu nivel de tolerancia puede variar, por lo que es importante que establezcas sus expectativas.

Haz un simulacro con una Wave: El concepto de Wave es definitivamente un nuevo modelo para muchos. Es necesario improvisar utilizando una wave para poder ver cómo este concepto puede influir en nuestra colaboración en línea. Por ejemplo, podrás ver cómo las waves podrían ser utilizadas para guardar toda la información del proyecto.

Toma el control de tus waves: Es fácil emocionarse un poco y terminar creando waves para todo tipo de cosas, pero necesitas tomar el control de la conversación en Google Wave, en lugar de dejar que Google Wave se haga cargo de sus conversaciones.

Utiliza las carpetas y etiquetas: El uso de carpetas y etiquetas es prudente, sobre todo porque mientras que la plataforma Wave brinda tanto terreno nuevo, las carpetas y las etiquetas son conceptos ya familiares para muchos. Un simple consejo es recordar que se puede cambiar el tamaño del panel de navegación para adaptarse a la lista de carpetas a medida que crece. De forma predeterminada, la lista de carpetas puede que no aparezca completamente en el panel de navegación.

Consideren la posibilidad de utilizar la edición en vivo o archivos adjuntos: Google Wave combina el correo electrónico con el procesamiento de texto. Por lo tanto, es importante decidir si deseas colaborar en documentos directamente en Google Wave o a través de los archivos adjuntos. Lamentablemente, en este momento, Google Wave no tiene control de versión de los archivos adjuntos.

Tengan un plan B: Es genial realizar un proyecto con una nueva herramienta como esta, pero si notas que Google Wave no aumenta tu productividad y la calidad de tus comunicaciones, asegurate de tener un plan de respaldo en caso de que termine causando más problemas de los que vale la pena.

¿Has intentado utilizar Google Wave en alguno de sus proyectos? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Fuente: Web Workery Daily


Enviar a Del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Digg Enviar a Fresqui Enviar a Enchilame

Comentarios (13)

  1. Telefonos Google Argentina 0810-9999-810 | 6 tips para usar Google Wave en tu proyecto web – elWebmaster.com dice:

    […] 6 tips para usar Google Wave en tu proyecto web – elWebmaster.com […]

  2. Alejandro dice:

    .. hoy me llego la invitacion para wave y me puse averiguar como funciona, pero creo que cuando invitas a un contacto se demora aprox. una semana en activarse su cuenta…. asi que por ahora solo mientras espero amigos para crear wave…

  3. WhiteX dice:

    … a mi me mandaron la invitacion para el wave un amigo y me llego a las 2 horas …. el tiempo depende de cuando le da la gana a Google de mandarte la invitacion y a veces ni llegan….

  4. DXavier dice:

    Hola yo quiero una invitacion

  5. DXavier dice:

    por fa por fa para probarlo

  6. Gabriela Giba dice:

    He trabajado un poquitito con los robots y con una interaccion entre usuarios. Es muy estimulante aunque algo caotico en comunicacion online. En vez de seguir una misma linea se puede retomar en cualquier parte, lo bueno es que tiene ciertos comandos para seguirlo. De todas formas sigo probando y mando reportes en mi twitter @gsgiba

  7. Sebastián dice:

    Estoy de acuerdo con Gabriela Giba, a la hora de conversaciones online, o Proyectos porque no, se torna un Poco caotico, si bien puedes usar la barra de Acontecimientos para ver como fue creciendo la conversacion poco a poco, hay que relajarse y no desesperarse aplicando Tu segundo Concepto: “Toma el control de sus waves: Es fácil emocionarse …, pero necesitas tomar el control de la conversación en Google Wave, en lugar de dejar que Google Wave se haga cargo de sus conversaciones.”

    Con respecto a los Gadgets y Robots, hay muchos que son bastante utiles, pero llevara su tiempo tomarle la mano.

    A Practicar se ha dicho!

    Saludos!

    Sebastián

  8. Ezequiel Starecinch dice:

    Yo también quiero una invitación :'(

  9. Jean Taveras dice:

    Hola, el que quiera una invitación para provar el Google Wave que me avise, aún me quedan 5 incitaciones 😀

  10. Rafael Arturo Suarez dice:

    Por favor me podrian enviar una invitaciòn para empezar a probar Google Wave? Gracias

  11. Lorena dice:

    a mi tambien me llego la invitacion, y al unico que le he contestado es al que me la mando 😀 si alguien quiere una invitacion aqui esta mi correo lore.irigoyen@gmail.com, nomas diganme antes como mandarsela, saludos y gracias por los tips!!!

  12. Javier Mederos dice:

    Tengo invitaciones, escríbanme y se las mando.
    canciondeamorparabobbylong@gmail.com

  13. Dylan dice:

    Yo tengo 30 invitaciones de google wave si quieren dejenme sus mails en mi web y se las paso…

Deja tu opinión

© 2007 - 2008 elWebmaster.com | Powered by Wordpress | Diseño CSS y XHTML válido. | Algunos íconos basados en FamFamFam Mini
Acceder